ATALANTA TAMBIÉN SE CLASIFICÓ PARA LA FINAL
¡Histórico! El Leverkusen mantiene su invencibilidad y se mete en la final de Europa League
Publicación:10/05/2024 - 00:12h
Actualización:10/05/2024 - 00:13h
El Bayer Leverkusen sigue tirando de épica y se ha colado en la final de la Europa League con el enésimo milagro en esta temporada. Enfrentarán, en Dublin, a la Atalanta
El Bayer Leverkusen se ha convertido en el equipo de moda en Europa y no es poca cosa, ni mucho menos casualidad. Los de Xabi Alonso están firmando una temporada histórica y acumulan, entre todas las competiciones, 49 partidos seguidos sin conocer la derrota. Este jueves la han rozado en la vuelta de las semifinales de la Europa League tras ir perdiendo 0-2 contra la Roma en el BayArena. Han desatado la locura en Alemania.
Superan el récord que le pertenecía al Benfica (48) y están a las puertas de una triplete de títulos que sería histórico tras ganar la Bundesliga y meterse, también, en la final de la DFB Pokal. En Europa, han vuelto a tirar de épica y fueron capaces de igualar el marcador en el tiempo de descuento, cuando estaban destinados a la derrota.
Leandro Paredes fue el encargado de firmar un doblete, desde el punto penalti, para que la Roma igualara la eliminatoria a la hora de partido. Mancini se vistió de 'héroe' de los locales con un gol en contra Florian Wirtz sacó un córner que acabó rozando en el italiano antes de colarse en su portería. Stanisic completó el empate con un gol en el 90+6 para certificar la clasificación a la final de la Europa League.
La Atalanta buscará 'acabar' la racha del Leverkusen
Allí enfrentarán a la Atalanta, que se ha impuesto al Olympique de Marsella en casa. Tras un apretado 1-1 en el Velodrome, en la ida, han destrozado al conjunto francés a base de pegada. Lookman, Ruggeri y El Bilal Touré pusieron los goles para una auténtica fiesta en el Gewiss Stadium. Fueron los grandes dominadores del partido, marcando los tiempos y el ritmo, y dejaron a su rival sin opciones de 'disputarlo'.
La 'Dea' se ha ganado el puesto en la final de la Europa League, en Dublin, el próximo 22 de mayo. Será una auténtica 'guerra' contra un Bayer Leverkusen al que se le ha puesto cara de 'invencible' y que mantiene muy vivo el sueño de su triplete en la primera temporada, completa, de Xabi Alonso en el banquillo del equipo.