Nadie contaba con que Iñaki Peña iba a ser el nombre de la noche en el partido entre el FC Barcelona y Galatasaray. El guardameta fue el jugador más diferencial en su regreso al Camp Nou después de dos meses en Turquía y clave para que el Barça se tenga que jugar la eliminatoria en Turquía la próxima semana, un escenario que Xavi Hernández quería evitar a toda costa. No obstante, a los culés les salió el plan al revés y el meta alicantino ha sido uno de los culpables. 

Paró todas las ocasiones que tuvieron los culés y demostró que, probablemente, en el Camp Nou se han equivocado muchísimo con él. Nunca contaron con que pudiese jugar o ser regular en el primer equipo, razón por la que decidieron cederlo al Galatasaray hasta el final de la temporada. Peña, de hecho, fue clave para salir porque quería jugar más e irse desarrollándose en el fútbol; algo que evidentemente no iba a conseguir en Barcelona. 

En el primer tiempo, Iñaki fue clave para detener los dos disparos que consiguió Memphis Depay, el jugador más activo del cuadro culé en la primera parte, primero desde un tiro libre directo. El '9' neerlandés disparó ajustado al poste y el guardameta voló, literalmente, a su derecha para salvar a los suyos. El atacante volvió a avisar con un derechazo potentísimo que Peña repelió con un paradón.

En la segunda parte fue el mismo guión y tuvo varias apariciones claves para que el Galatasaray se marchara con un resultado favorable de cara al choque en Estambul. Pero lo más destacado, sin embargo, ha sido que regresó a su casa a reinvindicarse y declarar que si están en la búsqueda de un portero, allí está él esperando su oportunidad. 

Y el Barça que quiere fichar a un portero...

El de Alicante ha firmado una actuación impresionante en el Camp Nou al mismo tiempo en el que Marc-André ter Stegen ha estado discutido y el Barça, en cuestión, está en la búsqueda de un nuevo guardameta que pueda 'competirle' al alemán bajo los tres palos. ¿Iñaki no es una opción para los culés? Sería una locura si no lo es... Y en julio regresará para reforzar el primer equipo.