Xavi Hernández ha sido uno de los protagonistas del Napoli-FC Barcelona, desde el banquillo. El entrenador planteó en el Stadio Diego Armando Maradona un equipo fiable, con muchos recursos y con la pólvora renovada, pero también con una puesta en escena que pocas veces se le ha visto al Barça en esta temporada y que demuestra que su trabajo está teniendo el efecto deseado para los azulgrana.
El egarense ha celebrado por todo lo alto la victoria, pero escapa de los análisis que dan al Barça como ganador de todo o claro candidato. Ha insistido en que aún queda mucha temporada y que hay que ser humildes, pero es consciente de que el equipo ha mejorado exponencialmente y que el tiempo ha puesto las cosas en su lugar. Este equipo juega bien y ahora los resultados acompañan, también.
"Hoy hemos hecho un muy buen partido contra un gran rival. Pero de ahí a decir que pasaríamos por encima a otros rivales...", ha destacado el de Terrassa en sala de prensa, apuntando que "hay que ser humildes y trabajar con sacrificio. Hay que seguir por este camino. Hay que ser prudentes y humildes".
"Era un partido de valentía y personalidad y el equipo lo ha mostrado"
Asimismo, Xavi ha comentado que "era un partido de valentía y personalidad y el equipo lo ha mostrado. En líneas generales, estoy muy satisfecho del partido", pero no es motivo para pensar que ya el Barça ha llegado al 'cielo'. El entrenador insistió en que "no hemos hecho nada aún. Hay esperanza de volver a jugar muy bien al fútbol con este modelo. Hay sensación de que se puede hacer algo grande".
El Barça lo hizo todo bien
Xavi ha explicado las claves del gran juego del Barça en el Diego Armando Maradona, subrayando la presión alta tras pérdida, el dominio en general de la eliminatoria y que "tenemos jugadores con más empaque, que antes no teníamos. Jugamos en campo contrario, ligamos 20 y 30 pases que acaban en gol". Del tanto que abrió el marcador, anotado por Jordi Alba, destacó que "de un córner en contra hemos hecho un contraataque de libro. Hemos aprovechado a nuestros jugadores rápidos. Hemos entendido el hombre libre".
De Jong vuelve a ser protagonista
Frenkie de Jong ha sido uno de los nombres propios del partido en Nápoles. Anotó el 0-2 de los culés y firmó una exhibición que pocas veces se le ha visto. Al respecto, Xavi ha comentado que "ha hecho un partidazo. Ha marcado un golazo, está en un estado de confianza... va para arriba. Tenía molestias cuando empezamos y ahora está bien".
"De Jong es un futbolista que tiene que ser muy importante para el equipo"
Los elogios hacia el neerlandés no pararon allí. El de Terrassa aseguró que De Jong "es un futbolista que tiene que ser muy importante para el equipo. Entiende el juego, lo que le explicamos, es muy profesional. Es muy autoexigente, muy humilde. Ahora entiende lo que queremos de él: la superioridad, la línea de tres... tiene potencial, llega al área, llega a la segunda línea, entiende quién es el hombre libre...".