El Brighton de Roberto de Zerbi no ha podido imponerse en su debut en Europa League. Había mucha expectativa sobre cómo iban a desempeñarse ante el siempre 'retador' AEK Atenas, sobre todo porque venían de una exhibición en el Old Trafford ante el Manchester United y un comienzo bastante positivo en la Premier League, en líneas generales. Sin embargo, en el choque europeo las 'gaviotas' se vieron muy superadas tras una primera parte excepcional de los visitantes. 

La novedad ha sido que Ansu Fati sumó su primera titularidad en el Falmer Stadium. Ya había visto minutos en el duelo contra los 'Red Devils', pero esta vez suponía la primera gran apuesta en su perfil para compartir en la línea de ataque. Partió por detrás de Joao Pedro, con March y Mitoma por los costados. Estuvo muy atento para intentar generar peligro pero, sobre todo en los primeros 45', los atacantes se vieron muy superados por el cuadro de Matías Almeyda. Jugó el partido completo. 

Partido 'tormentoso' en el Falmer Stadium

El enfrentamiento vivió muchas historias y hubo suficiente tiempo para que se marcasen cinco goles. El AEK Atenas se valió de una primera parte magistral para adelantarse mediante las dianas de Sidibé y Gacinovic, pero la diferencia pudo haber sido mucho mayor. Terminaron 'perdonando'. Lo de Roberto de Zerbi habían marcado a la media hora mediante un gol de Joao Pedro desde el punto penalti. 

Con la confianza que les había faltado antes y empujado por el público del Falmer Stadium, los inglesos provecharon en el comienzo de la segunda mitad para volcarse al ataque y retar a un Cican Stanković que intervino más de lo previsto para evitar la remontada. El colegiado principal volvió a señalar un penal a favor de los locales y Joao Pedro lo convirtió para dar paso a un asedio absoluto del Brighton... que terminó en desastre. Estaban tan metidos en el ataque que, en un contragolpe de los griegos, Ezequiel Ponce firmó la sentencia tras un mano a mano con Steele.