Una vez concluidas las fases de grupos, tanto de la Europa League como de la Champions, ya ha quedado definido quiénes se estarán midiendo en la instancia de playoffs para avanzar a los octavos de final. En esta instancia, los terceros de la fase de grupos del torneo de élite estarán enfrentándose a los segundos en las liguillas de la UEFA Europa League, que nuevamente contará con la participación del FC Barcelona.
Para la ronda de 16 ya están clasificados el Real Betis, Saint-Gilloise, Friburgo, Ferencvaros, Real Sociedad, Feyenoord, Arsenal y Fenerbahçe. Todos ellos esperarán a los equipos que saldrán de los playoffs, que ha dejado partidos interesantes ante la sorpresiva eliminación de equipos 'top' del continente en la primera fase de la Liga de Campeones 2022/23.
- FC Barcelona-Manchester United
- Juventus-Nantes
- Sporting de Lisboa-Midtjyland
- Shakhtar Donetsk-Stade Rennais
- Ajax-Unión Berlín
- Bayer Leverkusen-Mónaco
- Sevilla-PSV Eindhoven
- RB Salzburgo-Roma
Duro rival para el Barça
El sorteo inició con la bolilla del FC Barcelona, que deberá enfrentarse al Manchester United, lo que podría suponer un nuevo enfrentamiento con Cristiano Ronaldo, choque muy habitual durante tantas temporadas en múltiples ediciones del Clásico. Aun así, se desconoce si el portugués terminará abandonando el equipo mancuniano en invierno o si podrá ver minutos en la eliminatoria.
Aun así, se trata de un contrincante complicado para los de Xavi Hernández. Si bien el equipo de Erik Ten Hag ha sumado varios tropiezos a lo largo de la presente temporada, también ha derrotado a equipos del 'Big Six' en la Premier League y podría llegar reforzado para estas instancias de la competición continental y poner en aprietos al equipo azulgrana.
De hecho, los 'red devils' podrían hacerse con varias incorporaciones importantes durante el mercado invernal ante la urgencia por reforzar cada una de sus líneas en el campo y así apuntalar el proyecto del neerlandés. Estos enfrentamientos se llevarán a cabo los días 16 y 23 de febrero en una eliminatoria a doble partido para conocer quiénes avanzan a los octavos de final.