El 8 de diciembre de 1899 marcó el inicio de una historia centenaria para el Fútbol Club Barcelona, cuando el equipo jugó su primer partido oficial en el antiguo Velódromo de la Bonanova. 125 años después, el club lo celebra recordando los estadios que han sido testigos de su evolución.

En su 125 aniversario, el Barça homenajeó con un vídeo el recorrido desde aquel primer campo hasta el actual Spotify Camp Nou. El homenaje incluye paradas en el campo de la calle Industria, Les Corts y, por supuesto, el Camp Nou, un lugar icónico que los culés esperan volver a ocupar parcialmente en 2025.

El primer encuentro del Barcelona se jugó contra un equipo de la colonia inglesa de la ciudad condal, con una alineación de diez jugadores por lado, ya que no lograron completar los equipos. En aquella histórica jornada, los barcelonistas no vestían aún los colores azulgranas y cayeron por 0-1 con Luis de Ossó, Juan de Urruela, Walter Wild, José Lomba, José Llobet, Adolfo López, Juan Gamper, Bartomeu Terrades, Otto Kunzle y Eduardo Schilling.

Mientras las obras del Spotify Camp Nou continúan, el equipo disputa sus partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuïc. La fecha resalta el aniversario de aquel partido y el espíritu de un club, siempre fiel a su lema: "Més que un club."