EL BARÇA HA SUFRIDO NO MENOS DE 13 REMONTADAS 'EXPRESS'
El 1x1 de todas las remontadas 'express' que se ha dejado hacer el Barça esta temporada
Publicación:5/05/2024 - 15:21h
Actualización:5/05/2024 - 15:22h
Uno de los grandes problemas del FC Barcelona en la temporada 2023-24 fue su incapacidad para mantener de manera sólida los resultados obtenidos, lo que resultó en varios períodos de desconexión, errores y remontadas en al menos 13 compromisos a lo largo de la campaña
Aún restan poco menos de cuatro compromisos en LaLiga EA Sports para el FC Barcelona, pero la realidad es que la temporada 2023-24 prácticamente ha llegado a su fin tras el duro revés obtenido ante el Girona (4-2). Con esta desafortunada derrota, el cuadro azulgrana se ha despedido del único título que le quedaba por disputar. Ahora solo le queda por definir si podrá clasificarse para la Supercopa de España 2025. Hasta el momento, al no ocupar la segunda posición en la tabla, sus opciones de participar en este torneo se han desvanecido por completo.
Durante este curso, se han producido errores y desconexiones puntuales en varios enfrentamientos, que los rivales han sabido aprovechar para obtener resultados positivos frente al elenco catalán. A continuación se presenta el 1x1 de todas las remontadas 'express' que el combinado de la Ciudad Condal ha tenido que padecer durante este período:
Villarreal CF - FC Barcelona (3-4)
Uno de los encuentros en los que se evidenció la incapacidad del FC Barcelona para mantener una ventaja. Los de Xavi Hernández comenzaron ganando contra el 'Submarino Amarillo' con un buen juego, facturando dos anotaciones en los primeros 20 minutos a través de Gavi (12') y Frenkie de Jong (14'). Sin embargo, los 'Groguets' respondieron y antes del descanso logró igualar el marcador con goles de Juan Foyth (25') y Alexander Sorloth (40'), tomando la delantera al minuto 49 con un gol de Alejandro Baena. Afortunadamente, para los culés, lograron remontar con sendas dianas de Ferran Torres y Robert Lewandowski, pero esto fue un indicio de las falencias que el equipo estaba experimentando en su juego.
Real Betis - FC Barcelona (2-4)
El combinado azulgrana estaba teniendo un partido cómodo en el estadio Benito Villamarín, ya que estaba venciendo con solvencia al Betis, que hasta ese momento se mantenía invicto en casa. Ferran Torres había puesto adelante al club con un doblete (21' y 48'). No obstante, el Barça tuvo un período de desconexión que fue aprovechado por los 'verdiblancos'. Isco empató el duelo con dos goles en menos de tres minutos (56' y 59'). Afortunadamente, el combinado catalán logró darle la vuelta al electrónico con otro tanto del 'Tiburón', completando su hat-trick, y otro de João Félix en el cierre del duelo.
Paris Saint-Germain - FC Barcelona (2-3)
Este fenómeno desafortunado también ocurrió en los choques de la Liga de Campeones. De hecho, el precedente es relativamente reciente. En el partido de ida de los cuartos de final contra el Paris Saint-Germain, el cuadro azulgrana se puso en ventaja 0-1 al final de la primera mitad con una anotación de Raphinha (minuto 37). Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo, todo se desmoronó en apenas dos minutos, con tantos de Ousmane Dembélé (48') y Vitinha (50'), que le dieron la vuelta al encuentro a favor de los franceses. A pesar de este 'golpe', el Barcelona logró recuperarse y terminó ganando el duelo con otro gol del extremo derecho brasileño y uno más de Robert Lewandowski.
FC Barcelona - Paris Saint-Germain (1-4)
En el enfrentamiento de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el FC Barcelona no tuvo tanta suerte con las remontadas heroicas. A pesar de tomar la delantera en el marcador con un gol de Raphinha en el minuto 12, el combinado parisino logró darle la vuelta al compromiso y a la serie con cuatro anotaciones. Una de ellos fue convertida en la primera mitad por Dembélé (minuto 40), y los otros tres en la segunda parte por Vitinha (54') y un doblete de Kylian Mbappé (61' y 89'). Aquí hay que mencionar que el Barça jugó gran parte del enfrentamiento con un jugador menos, lo que complicó aún más su situación.
FC Barcelona - Valencia CF (4-2)
El combinado catalán se puso en ventaja 1-0 en el minuto 22 con un gol de Fermín López. No obstante, el equipo volvió a cometer errores y los 'chés' lograron empatar el partido al final de la primera mitad con goles de Hugo Duro (minuto 27) y Pepelu (minuto 38), ambos como resultado de errores propios. Afortunadamente, para los catalanes, aprovechando la expulsión de Mamardashvili en el cuadro 'blanquinegro', lograron remontar el encuentro con un impecable 'hat-trick' de Robert Lewandowski.
Girona - FC Barcelona (4-2)
El último enfrentamiento contra el Girona tuvo un desenlace desafortunado para el FC Barcelona, marcado por 10 minutos de desconexión y errores que le costaron el juego. Comenzaron ganando en el minuto 3 con un golazo de Andreas Christensen, pero casi de inmediato Artem Dovbyk empató el partido (4'). El elenco culé rompió la igualdad al final de la primera mitad con un gol de Lewandowski de penalti. Sin embargo, en el tramo entre el minuto 65 y el 74, la escuadra 'Gironí' logró darle la vuelta al marcador con un doblete de Portu (minutos 65 y 74) y un gol de Miguel Gutiérrez en el 67', sellando así otra remontada de los de Michel sobre los de Xavi.
Real Madrid - FC Barcelona (3-2)
El último Clásico disputado entre el Real Madrid y el FC Barcelona tuvo un desenlace fatídico para los culés, a pesar de haber estado la mayor parte del tiempo por delante en el marcador. En ese choque, Andreas Christensen abrió el marcador al minuto 6, pero el cuadro merengue empató desde el punto de penalti con un gol de Vinicius Jr. al 18'. Luego, al 69', Fermín López puso al Barça en ventaja nuevamente, pero no pudieron mantenerla y al minuto 73, los blancos igualaron el compromiso con un gol de Lucas Vásquez. Finalmente, Jude Bellingham remataría la faena al 90+1', dejando al combinado catalán sin opciones de reaccionar.
RCD Mallorca - FC Barcelona (2-2)
En el partido entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona, el cuadro culé mostró uno de sus mayores problemas: conceder goles en las primeras etapas del encuentro. En ese compromiso, Vedat Muriqi puso en ventaja a los 'bermellones' con un diana al minuto 8. El cuadro culé logró empatar 1-1 con un tanto de Raphinha al 41, pero esa alegría duró poco, ya que Abdón Prats anotó al minuto 45+3, dejando el marcador en 2-1. El resultado no cambió hasta el 75', cuando Fermín López anotó para igualar el marcador.
Granada CF - FC Barcelona (2-2)
Se repitió el mismo caso que en Mallorca en el compromiso contra el Granada. El elenco azulgrana ya perdía el partido al minuto 1 con un gol de Bryan Zaragoza, quien al 29' amplió la ventaja a 2-0. Fue un choque en el que el conjunto catalán tuvo que remar desde atrás y logró empatar con anotaciones de Lamine Yamal al minuto 45+1 y Sergi Roberto al 85'. Incluso tuvieron la oportunidad de ganar, pero el VAR decidió anular de manera injusta el tanto lícito de Joao Félix al final del encuentro.
FC Barcelona - Deportivo Alavés (2-1)
Una vez más, el FC Barcelona sufrió el gol tempranero del rival, ya que Samu Omorodion anotó al minuto 1 para poner en ventaja a su equipo, el Alavés. Afortunadamente, para los culés, el combinado de la Ciudad Condal logró remontar este choque con un doblete de Robert Lewandowski, anotando al 53' y al 78'.
Real Madrid - FC Barcelona (4-1)
En este enfrentamiento, la final de la Supercopa de España en Arabia 2024, el cuadro culé se vio enfrentando un resultado desfavorable. Después de 15 minutos de juego, el Barça ya perdía 2-0 con un doblete de Vinicius Jr. 'Lewy' recortó la diferencia al anotar al 33', pero no fue suficiente para alcanzar al conjunto merengue, quien facturó otra diana al minuto 39 por medio de 'Vini Jr.' y luego uno más de Rodrygo al 64'.
Villarreal CF - FC Barcelona (3-5)
El FC Barcelona vivió uno de sus encuentros más fatídicos de la temporada ante el Villarreal, el cual también marcó el precipitado y posteriormente rectificado anuncio de la dimisión de Xavi Hernández como entrenador del combinado azulgrana. El 'Submarino Amarillo' abrió el marcador con un gol de Gerard Moreno al minuto 41, y luego Ilias aumentó la ventaja a 0-2 al 54'. Sin embargo, en menos de 10 minutos, el Barça remontó momentáneamente el duelo con dianas de İlkay Gündoğan al 60', Pedri González al 68' y una anotación en propia puerta de Eric Bailly al minuto 71. No obstante, en los últimos minutos del partido, Gonçalo Guedes empató al minuto 84 y luego Alexander Sorloth y José Luis Morales facturaron dianas al 90+90' y 90+12', respectivamente, para sellar la derrota del Barcelona.
FC Barcelona - Granada CF (3-3)
En otro de los encuentros contra el Granada, el cuadro catalán comenzó ganando con un gol de Lamine Yamal al minuto 14, pero el Granada empató al 43' con un tanto de Ricard Sánchez y luego se adelantó con uno de Facundo Pellistri al 60'. Sin embargo, el Barça igualó rápidamente con un gol de Robert Lewandowski al minuto 63. La paridad no duró mucho, ya que Ignasi Miquel anotó al 66' para poner al Granada 2-3 arriba. El de Rocafonda terminaría marcando la diana del empate definitivo 3-3 al 80'.