INTENSIDAD, PRESIÓN Y DINAMISMO CON EL BALÓN
La 2ª parte del Barça ante el Oporto, el ejemplo a seguir para lo que resta de 2023
Publicación:29/11/2023 - 03:13h
Actualización:29/11/2023 - 12:30h
El Barça ha conseguido un resultado muy importante este martes, pero también ha logrado que la afición azulgrana se marche con una mejor impresión del equipo de cara a recibir al Atleti este fin de semana
El segundo tiempo del FC Barcelona ante el Oporto este martes comenzó con un remate de Joao Félix al larguero del equipo portugués cuando sólo habían transcurrido unos 10 segundos. El delantero recibió un pase de cabeza de Lewandowski tras un envío largo de Jules Koundé, en una clara muestra del equipo azulgrana de que había salido a buscar el triunfo, la remontada y la clasificación para octavos de final.
Finalmente el propio '14' culé terminaría siendo el autor del 2-1 definitivo, rematando un gran centro de Cancelo en el 57', y durante esos 15 o 20 minutos iniciales de la segunda mitad se pudo ver a un Barça que muchos culés estaban esperando hace algunas semanas. Aunque ciertamente el equipo catalán aún sigue lejos de su mejor versión, aún en ese trayecto mencionado, sí que pareció encontrar el camino para volver a lo mostrado, por ejemplo, en las 'manitas' ante Betis y Amberes en septiembre.
El Barça ha vuelto a ser un equipo muy dinámico
Motivado posiblemente por el discurso de Xavi durante el descanso, el equipo culé volvió a tener intensidad tanto en fase ofensiva como defensiva, presionó de manera correcta la salida del rival e incluso pudo dominar el partido lo suficiente como para que Iñaki Peña se volviera un espectador más durante una buena cantidad de minutos. Finalmente los dos equipos cayeron en una especie de espiral de imprecisión durante el 70' y el 80, pero las sensaciones fueron muy positivas.
Con el duelo ante el Atlético de Madrid en el horizonte (domingo 3 de diciembre), el Barça ha podido encontrarse con algunos movimientos que hace ya varios encuentros que no tenía, y sobre todo, con el dinamismo suficiente para poder encerrar al rival de turno y crear, o intentar al menos, ocasiones de peligro. La tranquilidad para el vestuario azulgrana además tiene que el objetivo de los octavos en Champions, y del liderato, se ha conseguido, por lo que ahora resta centrarse en otros puntos.