LOS CULÉS SUPERARON AL MANCHESTER UNITED
La 4ª Champions del Barça está de cumpleaños en el adiós del Camp Nou
Publicación:28/05/2023 - 18:01h
Actualización:28/05/2023 - 18:01h
En 2011 el FC Barcelona celebró su cuarta Champions League y este domingo se cumplen 12 años de aquel partidazo, coincidiendo además con la despedida del 'viejo' Camp Nou
Este domingo el FC Barcelona celebra doce años de la final de Champions League que el equipo culé ganó en el estaadio de Wembley en 2011, en lo que fue la cuarta 'corona' en la historia de la entidad dentro de la competición continental. En aquel 28 de mayo el equipo de Pep Guardiola jugaría uno de sus mejores partidos y derrotaría con contundencia a uno de los últimos Manchester United de Sir Alex Ferguson.
Aquel partido seguramente se recuerda como la culminación de la obra iniciada por Pep Guardiola en 2008, siendo la segunda Champions en tres temporadas para aquel equipo irrepetible al que únicamente lo frenó el Inter de José Mourinho de poder hacer una seguidilla histórica en el campeonato europeo. Xavi, ahora técnico del Barça, puso una gran asistencia para inaugurar el partido con un tanto de Pedri.
Momento de recordar un partidazo en medio de un ambiente de despedida
Posteriormente, y con el empate inglés en medio, Leo Messi y David Villa se encargaron de sentenciar el partido con dos auténticos golazos desde fuera del área en los que Van der Sar poco pudo hacer para evitar la caída de su portería. Aquel recuerdo de triunfo, el penúltimo en la Champions para los culés, se mezclara este domingo en el adiós al Camp Nou por más de un año, y la despedida de dos grandes leyendas del club.
El equipo culé cierra LaLiga como local enfrentando al Mallorca con un lema especial en la camiseta en el que se despide el Camp Nou antes de la reforma. Para decir adiós a su estadio tal y como se conoce actualmente, el club ha elegido el lema 'Ple d'Història, ple de futur' (Lleno de historia, lleno de futuro), en referencia a todos los momentos vividos desde su inauguración en 1957 y a los que quedarán por vivir una vez se reforme y vuelva la actividad al estadio azulgrana a finales del 2024.
Se marchan dos históricos del Barça
El final del encuentro está marcado por la despedida de la afición a su estadio y también a dos de sus capitanes, jordi Alba y Sergio Busquets. Ambos futbolistas han decidido salir de la entidad al finalizar la temporada y este encuentro de la Jornada 37 ha sido el momento para que ambos 'cracks' puedan ser ovacionados por todos los culés, con quienes tanto disfrutaron las últimas dos décadas.