Llegaba Lionel Andrés Messi al Santiago Bernabéu tocado en su orgullo. Muchos habían hablado de que no estuvo a la altura frente a la Juventus de Turín en la vuelta de cuartos de Champions League, mientras que otros recordaban que llevaba tres años sin anotar un gol en el estadio madridistas. Todos ellos quedaron callado cuando el diez del FC Barcelona dio la victoria a los suyos en el último segundo.
Un gol de épica que, además, significaba el tanto número 500 del astro argentino con la camiseta blaugrana. Antes llegaba el 499 después de una jugada coral de los culés. Ese gol que le colocaba como máximo anotador en la historia de los Clásicos, por delante de Di Stéfano con dieciséis, finalmente.
El jugador total tenía ante sí volver a remontar un duelo complicadísimo y, además, con ello alcanzar los 500 goles como azulgrana. Pues Leo llegaba al Camp Nou con 498 tantos en sus botas hasta la fecha. Goles conseguidos en 575 partidos, dejando un promedio espectacular de 0,86 por partido. Y lo hizo tras una jugada de fe de Sergi Roberto, un buen toque de André Gomes y la asistencia mágica de Jordi Alba.
El máximo anotador en la historia del Barça y LaLiga siguió adelante en su "Pichichi" de LaLiga 2016-2017. Con ese tanto en el 91' pasado, sino el argentino volvía a entrar de una patada al Olimpo de los Dioses.
Los números de Messi, desgranados
De esos 500 tantos que Lionel Andrés ha anotado como jugador del FC Barcelona, 94 han sido en la Liga de Campeones. Pero más increíbles guarismos tiene en LaLiga, donde ha besado 343 la red de la portería. En Copa del Rey han sido 43, en Supercopa de España doce, en el Mundial de Clubes cinco y en la Supecopa de Europa tres.