Si el FC Barcelona desea seguir soñando con los títulos de Liga Santander y UEFA Champions League, por muy difíciles que estén, los de Luis Enrique estarán obligados a mejorar defensivamente sus prestaciones, partiendo de la base de que en los tres últimos partidos el conjunto azulgrana ha encajado nada más y nada menos que siete goles, algo nada habitual para los culés.
El FC Barcelona cayó derrotado en Málaga (2-0), salió escaldado de Turín contra la Juventus (3-0) y este sábado, pese a la victoria frente a la Real Sociedad (3-2), de nuevo los culés han vuelto a ofrecer demasiadas concesiones en defensa, lo que será un pecado imperdonable y que les pasará factura en caso de hacerlo el próximo miércoles contra la Juventus y el domingo ante el Real Madrid.
El Barça afronta la semana clave de la temporada
Los de Luis Enrique afrontan la semana clave de la temporada en Liga y Champions, y saben que si quieren seguir peleando hasta el final en ambas competiciones no podrán conceder tantas facilidades en defensa. La magia de Leo Messi fue lo que "salvó" al Barça ante la Real Sociedad este sábado, al marcar un "doblete" el argentino y dar la asistencia del tercer gol.
Con "La Pulga" todo es posible, pero necesitará estar respaldado por un equipo que ofrezca garantías de éxito y efectividad. Independientemente de los goles, cabe recordar también que Ter Stegen ha salvado con sus paradas otras claras ocasiones de los equipos rivales en estos tres últimos partidos, lo que retrata todavía más a la línea defensiva. Habrá que ponerse las pilas.