LA CHAMPIONS SIGUE ESCOCIENDO
A la afición del FC Barcelona el posible doblete le sabe a poco
Publicación:15/04/2018 - 21:05h
Actualización:16/04/2018 - 02:34h
La temporada 2017-18 ha sido una montaña rusa para el FC Barcelona, que pasó de empezar sin expectativas a mirar a un triplete que se rompió dolorosamente hace unos días. El posible doblete no dejaría satisfecha a la afición del conjunto azulgrana
En un equipo campeón como el FC Barcelona, las excusas sirven de poco, y más cuando en el vestuario todavía quedan miembros de la mejor generación de la historia del club. El ciclo ganador que empezó Frank Rijkaard y resucitó Pep Guardiola apenas ha tenido algún paréntesis, pero los aficionados están malacostumbrados.
En el Camp Nou, cada derrota es durísima, porque no se entiende que uno de los mejores conjuntos del mundo pueda verse superado. Especialmente doloroso es el balance en Europa, donde además, el máximo rival está salvando temporadas a base de ganar copas. Los culés quieren más.
Un doblete es poco para el Barça
La respuesta de los seguidores está más que clara, y es que tras caer tres años consecutivos en cuartos, la Champions empieza a ser una obligación. Esta es la conclusión que refleja una encuesta reciente publicada por 'FCBN', en la que los fans aseguran que, a pesar de que se lograra el doblete, este ya es un mal curso y que Ernesto Valverde no debe seguir (45%).
Aunque no todos son tan tremendistas, lo cierto es que la exigencia se ha multiplicado en la Ciudad Condal, porque otra parte igualmente considerable calificaría la temporada como buena, pero aun así, descafeinada (40%). La 'orejona' lo cambia todo, y más con un camino en el que la Roma parecía asequible y la renta era bastante amplia.
Muy pocos reconocen que esta puede ser una gran campaña para el Barça (8%), y todavía menos la definen como aprobada por los pelos (6%). Incluso el vestuario sabe donde ha fallado, y deberá ponerle remedio pronto para volver a la senda de los títulos. Europa te hace grande, y si los catalanes lo son, deben responder como tal.
La 2018-19, campaña decisiva para el futuro de Valverde
El primer año de Ernesto Valverde en el banquillo está dejando un sabor agridulce, aunque es cierto que contando con las perspectivas del pasado agosto, las conclusiones son positivas. Eso sí, el año que viene, su Barça debe dar un paso adelante, confirmando las buenas sensaciones que ha dejado este curso y aparcando algunos errores que han afeado su trayectoria. Su futuro, y el del equipo, está en juego, y no se admiten más tropiezos. La exigencia es máxima