La economía del FC Barcelona ha recibido un 'respiro' importante. El pasado martes por la mañana, 'Què t'hi jugues' de la 'Cadena SER' informó que la entidad azulgrana había conseguido una fórmula para abonar los 40 millones de euros que Libero no pagó el pasado mes de octubre por el 10% de Barça Studios. Los culés llegaron a un acuerdo con uno de sus patrocinadores para que este se hiciera cargo de la cifra referida, aunque el nombre del mismo se desconocía.
Pues bien, este miércoles el programa anteriormente mencionado ha confirmado que la empresa que ha actuado como 'salvavidas' del club y que ha puesto el dinero sobre la mesa de las oficinas blaugranas es Aramark. La empresa estadounidense, actual proveedora y patrocinadora de la institución en servicios de catering para el futuro Spotify Camp Nou, firmó el acuerdo para ejecutar el pago el martes por la tarde, resolviendo así uno de los 'quebraderos de cabeza' de los culés.
La operación, sin embargo, representa la primera parte de los 100 millones de euros impagados por Libero. Pese a esto, la misma le permite a la entidad catalana acercarse este mismo verano a la regla 1/1 para poder moverse con casi total normalidad en el mercado de fichajes actual, asumir las inscripciones pendientes de la plantilla de cara a la próxima temporada y evadir algún contratiempo económico con el 'fair play' antes de empezar los torneos oficiales.
El anuncio del acuerdo se hará oficial a lo largo de este miércoles, cuando la expedición barcelonista, encabezada por los directivos del club, aterrice en la Ciudad Condal después de culminar la gira por Estados Unidos. La escuadra azulgrana le puso fin a un exitoso tour por Norteamérica en el que las sensaciones son bastantes positivas, y ahora volverán a casa con buenas noticias bajo el brazo.
El pago de los 60 millones restantes
Por otro lado, y tal y como informó 'SPORT' el pasado 6 de agosto, el resto del monto final se pagará entre tres patrocinadores del Barça. Nike, Spotify y la propia Aramark se harán cargo del deposito de los 60 millones faltantes, los cuales son esperados en las arcas blaugranas antes de que finalice el verano y se celebre la próxima Asamblea de Compromisarios en octubre.