El FC Barcelona hizo una apuesta importante por Philippe Coutinho y por Ousmane Dembélé en la temporada 2017-2018. El francés llegó en el mercado de fichajes de verano para ocupar el vacío que dejó Neymar Jr. El brasileño se marchó al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros, su cláusula de rescisión, y dejó al Barça sin estrella y con un hueco enorme en la delantera.
El club se inclinó por Dembélé para sustituir al ahora '10' del PSG y pagó 105 millones por él al Borussia Dortmund. Un precio elevadísimo por una promesa que estaba llamada a ser uno de los grandes dominadores del fútbol mundial, pero que en ese momento no dejaba de ser un buen jugador con potencial y mucho futuro.
En el mercado de invierno, los culés trajeron a Coutinho después de una negociación complicada que no pudo cerrarse en verano y que tuvo que aguardar hasta enero. El Liverpool aceptó vender a su gran estrella por 140 millones y el brasileño por fin llegó al Camp Nou para intentar llevar a lo más alto al FC Barcelona.
Dos años después se puede decir que ninguna de las dos apuestas ha dado aún sus frutos y por eso se ha hablado de la posibilidad de que ambos abandonen la entidad barcelonista. Los azulgranas quieren a Griezmann y a Neymar y para poder tener a ambos se ha dicho que deberían desprenderse de Coutinho o de Dembélé, o incluso de los dos.
Pero Bartomeu no lo ve así y en la rueda de prensa que convocó este viernes dejó muy claro que sigue contando con el galo y el mediapunta y que espera que sigan mejorando para la próxima temporada. "El club hizo una apuesta por Coutinho y Dembélé y son dos jugadores fundamentales. Hicimos una apuesta muy importante por ellos. Ojalá vuelvan con ganas", confirmó el presidente del Barça.
Dembélé o Coutinho deberían salir
Para hacer hueco a Griezmann, es posible que uno de los dos tenga que salir. El delantero del Atlético de Madrid va acostar 120 millones de euros y para poder pagar el traspaso y los casi 20 millones de euros de su salario, el Barcelona podría verse obligado a vender a Dembélé o Coutinho. Bartomeu no parece estar muy por la labor, pero la información que ha salido en los medios de comunicación apunta a lo contrario.