Pasa el tiempo y todavía es un misterio dónde jugará esta temporada 2018-19 Rafinha Alcántara. Ernesto Valverde decidió no convocarle este fin de semana contra el Valladolid debido a la incertidumbre sobre su futuro, y con la intención de que el futbolista pueda decidir con tranquilidad si se queda en el FC Barcelona o si se marcha rumbo a otro club.
Ernesto Valverde ya ha dejado claro que cuenta con él como un recurso muy aprovechable en la plantilla culé, y el FC Barcelona no le traspasará a cualquier precio. Podría cederle esta temporada con una opción de compra obligatoria al término de la presente, por valor de entre 25 y 30 millones de euros, aunque no se prevé que el Real Betis pueda alcanzar tales cifras.
Ahí es donde aparece el Benfica, un club que sí tiene más potencial económico, y que según las informaciones que se desprenden de 'Record' estaría interesado en acoger en la plantilla a Rafinha Alcántara y a apostar firmemente por su progresión.
De momento se trata tan sólo de una especulación, y lo cierto es que Rafinha priorizaría quedarse en LaLiga Santander antes que marcharse a la liga de Portugal, mucho menos competitiva y donde no tendría la oportunidad de brillar tanto, debido al escaso foco mediático.
Últimos movimientos para el FC Barcelona
Rafinha, en cualquier caso, tiene como gran prioridad disponer de minutos y por eso no ha cerrado la puerta a ninguna opción. Se prevé que sea a principios de esta próxima semana cuando se resuelva definitivamente su futuro.
El FC Barcelona tiene su caso pendiente, de la misma manera que los de Sergi Samper y Paco Alcácer, al tiempo que está tratando ya la renovación de Munir El Haddadi. En cuanto a Ivan Rakitic, no se prevé que haga las maletas rumbo al PSG, sino que se queda al 100%.