El exdirector deportivo y exjugador del FC Barcelona, Eric Abidal, habló de un posible regreso al club azulgrana y también de la actualidad culé, la cual por supuesto ha estado centrada en los últimos días en la salida de Xavi Hernández. El francés estuvo de visita en la sede de la FIFA en Zurich, al igual que Deco, y desde allí habló con 'Marca' sobre el adiós del egarense.
Abidal ha querido dejar claro en todo momento que se ha tratado de una "temporada complicada" para el Barça, sobre todo porque "la gente solo se acuerda de los resultados" en referencia a que el club terminó sin títulos la temporada. "Hace poco estaban en una situación más difícil, más crítica. Después hubo algo positivo al pasar en la Champions, luego ya un desastre", reflexionó el galo sobre la etapa más reciente de Xavi en el banquillo del Barça.
Xavi se encontró con malos resultados y algo de inestabilidad
Además, valoró la decisión del club de cesar al entrenador catalán, recordando que "él (Xavi) hace poco dijo que al final de la temporada lo dejaba, luego cambió de idea porque seguramente vio el potencial del equipo y lo que se puede hacer. Solo él y la gente del club sabe lo que han hablado", comentó, añadiendo que "ahora el club tomó otra decisión que es distinta a la suya, ahora solo el futuro nos dirá si era una buena decisión o una mala. El como entrenador hizo un gran trabajo", aseguró.
En la misma línea, Abidal opinó que Xavi "tuvo la "suerte" sin querer llamar suerte de tener una gran generación de jugadores jóvenes que marcaron la diferencia. Tenían mucha importancia dentro del equipo, Gavi, Pedri, Ronald, Lamine, se veía la diferencia cuando ellos jugaban y cuando no", aseguró. Por eso mismo, y a pesar del cambio de entrenador, Abidal tiene claro que hay muchas "posibilidades para el futuro del club sabiendo que están casi preparados para el futuro. De las situaciones difíciles se aprende", sentenció.
No habrá más Abidal en el Barça
Finalmente, el exjugador fue consultado sobre su posible regreso a la entidad, algo que zanjó con un contundente "no ya pasé por ahí y ví lo que tenía que ver", valoró. "Me encanta este trabajo, la gente que me conoce sabe como 'actuó' cara a cara con los jugadores, cada uno tiene una imagen que el mundo del fútbol es complicado. Muchos intereses, mi interés personal es que el jugador crezca, e intentar hacer lo mejor para el club", resaltó.