—>
Así acabó el Barça cada vez que venció a la Real Sociedad en el debut liguero

NÚMEROS QUE ILUSIONAN

Así acabó el Barça cada vez que venció a la Real Sociedad en el debut liguero

Publicación:16/08/2021 - 23:35h

Actualización:16/08/2021 - 23:35h

En concreto, en las últimas cuatro veces que el FC Barcelona estrenó la temporada ante el equipo blanquiazul acabó ganando el campeonato. Por ejemplo, el Barça dirigido por Johan Cruyff estrenó LaLiga 1991-92 con un triunfo por 2-0 frente a los donostiarras, en un curso que acabó además con la conquista de la primera Copa de Europa para el club en su historia

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 15 de agosto a las 20:00 horas el FC Barcelona se estrenó ante la Real Sociedad (4-2) en el marco de la Jornada 1 de LaLiga Santander 2021/22 y sin su principal estrella en las últimas dos décadas: el argentino Leo Messi, quien ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG). Un Barça coral fue el que se vio en el Camp Nou. La cuenta la abrió Gerard Piqué de cabeza en el minuto 19' y luego le siguieron el doblete del delantero danés Martin Braithwaite (45+2, 59') y otro tanto facturado por Sergi Roberto (90+1). El contundente triunfo abre el optimismo, no solo porque se demostró que los culés pueden competir sin el argentino, sino porque cada vez que se le ganó a los 'Txuri-urdines' en el debut, el campeonato doméstico español fue para los azulgranas.  

En concreto, en las últimas cuatro veces que el FC Barcelona estrenó la temporada ante el equipo blanquiazul acabó ganando el campeonato. Por ejemplo, el Barça dirigido por Johan Cruyff estrenó LaLiga 1991-92 con un triunfo por 2-0 frente a los donostiarras, en una temporada que acabó además con la conquista de la primera Copa de Europa para el club en su historia, en esa en la cual fue protagonista también el actual entrenador de los culés, el neerlandés Ronald Koeman, autor del único gol de la final ante la Sampdoria.  

En las otras tres oportunidades, en el curso 1993-94, el Barça goleó a la Real en el debut liguero con un 3-0 que llevó la autoría realizadora de Romario, en su debut oficial como culé. Otro 3-0 en LaLiga 1997-98, año en el cual se conquistó con el doblete Liga-Copa, con Louis van Gaal en el banquillo. La última vez que ocurrió lo mismo fue en el curso 2012-13, ese FC Barcelona de Tito Vilanova inició la reconquista de LaLiga con un 5-1 a la Real.  

El dominio de los dirigidos ahora por Koeman es de espanto. Hasta en 14 veces el duelo catalán-donostiarra abrió LaLiga, con una sola derrota culé (3-2 en la 1974-75), once triunfos por dos empates. Es por ello, que la ilusión es máxima pese a los días grises que se han vivido en el club con la salida de Messi, a quien ya se le ve feliz en París y se ha convertido en otro rival más de los blaugranas, que en esta temporada buscarán recuperar un campeonato español que les ha sido esquivo en las últimas dos temporadas.  

La valoración de Koeman  

"Siempre es importante comenzar LaLiga y ganar en casa. Y por lo que ha pasado últimamente. Era importante dar una buena imagen y vencer. En la primera media hora hemos estado fantásticos en el juego con balón y también en la recuperación de balón. Después nos han complicado un poco, con el primer gol de la Real Sociedad y con la falta del 3-2, donde solo se puede aplaudir, pero hemos acabado ganando. Con lo que hemos visto en el césped, podemos estar contentos", ese fue el análisis hecho por Koeman tras acabar el encuentro disputado en el Camp Nou.