El FC Barcelona no está nada contento con la actitud de Frenkie de Jong. El jugador neerlandés de 27 años está dando muchos problemas al equipo médico del conjunto blaugrana y su recuperación no va como lo esperado. Recordemos que el futbolista se lesionó el pasado 21 de abril en el Clásico ante el Real Madrid y aún no tiene fecha definida para su vuelta.
Hansi Flick esperaba que su jugador estuviera disponible para después del parón de selecciones de septiembre, una fecha que se presentaba ideal para sus planes, debido a la cantidad de lesionados que tiene en el centro del campo. Gavi, Fermín López, Marc Bernal, Araujo, Christensen y Ansu Fati están fuera, mientras que Dani Olmo y Pedri presentan molestias, por los que serán duda para el encuentro ante el Girona del próximo domingo.
Frenkie de Jong: El nuevo dolor de cabeza del Barcelona
Sin embargo, el deseo del entrenador no se va a cumplir, porque De Jong sigue sin tener fecha de regreso. El mayor problema radica en que el jugador no quiere pasar por el quirófano ni volver a jugar si siente la más mínima molestia. Así que ha decidido que no jugará hasta que no esté al 100%. Y aunque esté bien que no quiera arriesgarse, la directiva no está contenta con su negativa de hacerse una cirugía.
El jugador habría declinado la propuesta al considerar que ser intervenido no es garantía de una mejora, a pesar de que los médicos del club se lo han recomendado. Así que, ahora mismo, la situación está en el limbo y será Frenkie quien decidirá cómo y cuando volver. Si nos vamos un poco más al fondo de esta situación, el neerlandés no tendría confianza en el conjunto culé, por lo que no quiere arriesgar nada.
Frenkie De Jong ha sido cuestionado durante varios años por la directiva de Laporta. Primero se intentó vender sin éxito, después se filtró su sueldo, tras esto se intentó ampliar su contrato para reducir su salario y el jugador no contestó a la propuesta, así que han sido bastantes los choques que han tenido ambas partes. Esta temporada también se le buscó salida, a pesar de que el futbolista no estaba de acuerdo.
Así que ahora todo es una encrucijada donde no existe una solución clara. El centrocampista deberá definir pronto su futuro, porque aunque vuelva a jugar con Flick esta temporada, tendrá que establecer qué es lo que sucederá el próximo año. Su contrato vence en 2026 y todo parece indicar que será el y nadie más el que decidirá en base a lo que necesite hacer para continuar con su carrera.