Las seis u ocho semanas que Vitor Roque podría acabar estando de baja, en principio parece que no afectará en nada a la hoja de ruta que tiene el FC Barcelona con el brasileño y que debe desembocar en su aterrizaje en Barcelona el próximo mes de enero. Xavi Hernández ya es consciente del posible tiempo de recuperación, pero este no tendría que interferir en el plazo de incorporación al equipo azulgrana.

Asimismo, 'Sport' ha apuntado este mismo viernes que lo que determinará si puede ser inscrito en enero son cuestiones de 'fair play' financiero principalmente, pero también está atento a lo que pueda pasar con el seguro sobre el fichaje del delantero. Y es que tras confirmarse la lesión de Vitor Roque siendo aún jugador del Ath. Paranaense y esperando su alta médica antes de que pase a ser jugador del Barça, el 1 de enero, ese apartado de la operación se pone sobre la mesa.

El Barça podrá estar concentrado en otros temas en enero

Sin embargo, la información señala que al no tener que pasar por el quirófano y tener un tiempo de baja que incluya el 2024, en primer instancia no provocará que tenga que activarse el seguro. Esa parte del traspaso se acuerda entre los dos clubes, y también el futbolista, ante cualquier contratiempo que pueda existir antes de que el delantero se vistiera de azulgrana.

Así, el delantero tendrá el alta médica posiblemente en el comienzo del mes de diciembre y, por tanto, si el Barça consigue inscribirlo en enero, podrá incorporarse a las órdenes de Xavi en plenas condiciones físicas. De darse esa situación no habría un problema adicional para la institución o un tema que tendría que resolver durante el próximo mercado de invierno.