El FC Barcelona ha recibido la licencia de obras del Ayuntamiento que le permite empezar la remodelación del Spotify Camp Nou después de que la entidad azulgrana completara, según lo planificado, la parte de demolición del histórico Estadi. Esta noticia ga llegado justo a tiempo para comunicar la gran novedad a los socios y para que, una vez derrumbada la tercera grada, sea el momento justo de empezar a montar la que va a ser la joya de la corona del club catalán. 

Con un presupuesto de unos 1.500 millones, la empresa Limak se ha comprometido a cumplir los plazos. Con ese escenario parece seguro que en 2026 el Barça tendrá un estadio de absoluto primer nivel, pero todo también indica que el estadio azulgrana quedará fuera de los grandes partidos del Mundial 2030 que la FIFA ha concedido a España, Portugal y Marruecos.

Florentino y el Madrid parece que acapararán el Mundial en España

Sin anuncios oficiales aún, son varias las informaciones de medios españoles que apuntan que la final se jugará en el Santiago Bernabéu del Real Madrid y que las dos semifinales se disputarán en las capitales lusas y marroquíes. Una semifinal en Lisboa y otra en Rabat. Si la decisión se rige por parámetros políticos, de equilibrios diplomáticos y de centralismo, parece que el Spotify Camp Nou está 'condenado' a sólo llegar hasta los cuartos de final.

El Barça no tiene por el momento todas consigo

La realidad es que con el nuevo proyecto, el campo culé mínimante podría optar a tener una de las semifinales, el partido por el tercer lugar o también optar por la final junto con el estadio madridista, pero por ahora el club catalán parece centrado en otros asuntos. La obra afortunadamente sí que va según lo planificado, pero también queda un sabor agridulce sobre la actualidad del Estadi si recordamos ese contexto mundialista.