Las discrepancias entre el FC Barcelona y Nike han aplazado, más de lo esperado, la firma del nuevo contrato entre el conjunto azulgrana y la multinacional estadounidense. De acuerdo con el periodista Gerard Romero, el último punto que ha dilatado las negociaciones tiene que ver con el hecho de prorrogar demasiado los años de contrato, ya que el club no estaría dispuesto a firmar por más de una década con la marca de la pipa.

En principio, fuentes cercanas a la directiva culé aseguran que el contrato se cerraría por quince años y un ingreso neto para el Barça cercano a los 120 millones de euros por temporada, sin contar otros beneficios que dejarían otros 100 'kilos' limpios al club por concepto de prima de renovación. Para el Barça, el cierre del acuerdo es una de las 'palancas' claves para poder fichar este verano, por lo cual, mientras más rápido sea oficial la firma, mejor.

La venta de camisetas, otro punto en contra para los intereses del Barça

Además del tema 'Fair Play', en Barcelona también ven con preocupación los retrasos que sufrirá la venta de la nueva indumentaria azulgrana para la próxima temporada. Nike diseñó una camiseta especial, con un toque 'vintage', para conmemorar el 125 aniversario del club, pero la próxima zamarra recién saldría a la venta la primera semana de julio, al menos dos semanas más tarde de lo habitual.

De igual modo, en cuanto al marketing, también hay problemas, ya que a estas alturas los jugadores no han podido hacerse las fotos oficiales con la nueva indumentaria debido a las dudas que había sobre el futuro de la sociedad con Nike. La camiseta titular para la 2023/24 salió a la venta el 15 de junio de 2023. Este año, el nuevo manto culé recién estará disponible para su comercialización antes de que inicie la pretemporada el 8 de julio.