El Barça ha intensificado las negociaciones con Puma en las últimas semanas para convertir a la marca alemana en su principal patrocinador. A mediados de enero, 'Sport' informó de que Puma quería vestir al Barça y le había hecho llegar una oferta de 200 millones de euros por temporada sumando las variables, unas cifras muy superiores en comparación a lo que percibe actualmente el club de Nike.
Las negociaciones aceleran hasta tal punto que el acuerdo se podría firmar pronto. De momento no hay nada firmado, pero la voluntad de ambas partes es cerrarlo lo antes posible. Sin embargo, no se puede hacer nada hasta que el Barça se desvincule de Nike. Pese al interés de Puma, el club azulgrana sigue manteniendo conversaciones con su marca actual, que no ve con buenos ojos romper el contrato sin recibir una compensación.
Los de Oregón están ofreciendo unas cantidades que están muy alejadas del valor económico de la entidad, que cree que tendría que recibir mucho más. Creen que si no se cumple con el contrato, el Barça tendría unas pérdidas que llegarían a los 350 millones de euros. Unas cifras inasumibles teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el club.
Puma se lanza a por la marca Barça
Puma lleva tiempo trabajando en la posibilidad de vestir la camiseta azulgrana y convertirla en la mejor pagada del mundo. La marca alemana busca consolidar su posición en el mercado uniéndose a uno de los clubes con más seguidores del planeta. Se postula como una alternativa que tendría un impacto más allá de lo futbolístico.