—>
Alfonso Pedraza y Adama Traoré en la disputa de un balón

ADAMA NO SE QUEDARÁ EN EL CAMP NOU

Adama se despide del Barça con un 'regalo' y carreras 'marca de la casa'

Publicación:23/05/2022 - 00:41h

Actualización:23/05/2022 - 00:41h

Tuvo una oportunidad de oro para despedirse del Camp Nou y la perdió: Adama Traoré quedó 'retratado' en la derrota del FC Barcelona contra el Villarreal de la última jornada de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré deja la sensación de que es un jugador con mucha velocidad y regate, pero con pocas soluciones. El extremo derecho se ha despedido, probablemente, del Camp Nou en la derrota del FC Barcelona contra el Villarreal (0-2) en un partido en el que confirmó las dudas que siempre le rodean. A pesar de que se mostró muy participativo en el comienzo del choqur, acabó 'retratado' y con pitos silenciados por parte de la afición. 

Fue el gran responsable del segundo gol del 'submarino amarillo', en la segunda parte. Adama recuperó en el área chica el balón y tuvo la intención de despejar, pero acabó dejando el balón muerto para que apareciera Moi Gómez, completamente solo, para batir a placer a Marc-André ter Stegen, quien poco pudo hacer. El Camp Nou acabó enfadado con el de L'Hospitalet y Xavi Hernández le acabó reemplazando. 

Ousmane Dembélé entró en su lugar antes de la hora de partido y el cambio dejó muy 'tocado' a un Adama que se ha despedido de la afición del Barça de la peor manera posible. El atacante regresará al Wolverhampton después de que expire su préstamo en la Ciudad Condal el próximo 30 de junio. El Barça, en este sentido, no ejecutará la opción de compra que tienen sobre él. 

Adama no convenció al Barça

Cuando llegó en el mercado invernal dejó muy buenas sensaciones y dio a entender que había caído de pie en su regreso al Camp Nou, donde jugó antes de marcharse a Inglaterra hace unos cuantos años. Comenzó como una bala, con asistencias y un poderío ofensivo que supuso un aire fresco para el equipo dirigido por Xavi Hernández. Fue 'cayendo' poco a poco con el pasar de las semanas.

Dembélé le quitó su condición de titular indiscutible y Adama terminó apagándose. Acaba la temporada con números rojos y la sensación de que pasó inadvertido en las filas del cuadro azulgrana: 2 asistencias en LaLiga (en 377 minutos)  y una en la Europa League en 356 minutos de juego son el resumen del paso del atacante formado en La Masia.