Montjuïc está a menos de dos meses de recibir al FC Barcelona para el arranque de LaLiga, y el Trofeo Joan Gamper. Las obras en el Spotify Camp Nou avanzan según lo previsto y lo mismo sucede con el Estadi Olímpic Lluís Companys, el cual va completando con parte de sus adecuaciones para poder cumplir con todos los requerimientos necesarios para ser la casa del equipo azulgrana.
De hecho, 'Sport' ha apuntado este jueves que los planes de la entidad tienen como objetivo comenzar con la instalación del césped en los primeros días del mes de julio. Además, la información señala que el club ha decidido que los banquillos estén en la grada, de forma similar a como se acostumbra en el fútbol inglés, como en Old Trafford o Wembley. Asimismo se espera que la parte central de la grada que rodea al palco pueda ser utilizada como zona vip.
La hoja de ruta del Barça avanza con claridad
El primer partido en el nuevo escenario de los culés será el correspondiente al Trofeu Joan Gamper del 8 de agosto, aún sin rival, mientras que el debut oficial se producirá en la segunda jornada de LaLiga frente al Cádiz. Ambos encuentros serán importantes para que el Barça pueda observar cuál será realmente el poder de atracción hacia los aficionados,
Los culés son optimistas de contar con afluencia del turismo al estadio, habilitando incluso una 'fan zone' para el día del partido desde varias horas antes de cada duelo. Además, la planificación también cuenta con que los futbolistas accederán al estadio por la zona contraria al fondo de la antorcha olímpica, teniendo siempre al autocar como alternativa.
Los socios culés han respondido de forma algo pasiva
Ya este miércoles en FCBN apuntamos también que hasta ahora el Barça ha alcanzado unas 12.500 peticiones, por lo que la previsión en los despachos es quedarse cerca las 15.000 cuando termine el actual mes. Esta última cifra se separa mucho del cálculo inicial que estimó la Junta, teniendo en cuenta que esperaban completar los 27.000 lugares disponibles en Montjuïc.