El FC Barcelona afrontó las obras del Spotify Camp Nou con una premisa clara: volver a jugar en su estadio a finales de 2024, en concreto en el mes de noviembre, con un aforo de 65.000 espectadores. Es decir, a estas alturas es probable que el Barça ya haya abandonado el 'exilio' en Montjuïc, y parece que los plazos se cumplirán tentativamente antes de lo estimado.

Las renovaciones que se implementarán en el Spotify Camp Nou

Aunado a esto, en la hoja de ruta culé, se espera que para agosto de 2025 se haya ampliado el aforo a 104.600 localidades, lo que equivale al 90% de la capacidad de las gradas. La cubierta de cableado tensado también estará finalizada para entonces, y se estima que será de 360° y cubrirá a todos los aficionados, con una dimensión de 48.000 metros cuadrados.

También se espera que en ese mismo mes, la Barça Store del Spotify Camp Nou ya esté abierta, y que en agosto de 2026 el estadio esté operativo al 100% para albergar los partidos del primer equipo, así como los partidos europeos del elenco femenino. Vale recalcar que los socios volverán a tener la condición de abonados y podrán ver los partidos desde su asiento habitual.

Al igual que el anillo VIP, que se encuentra en proceso de construcción, otra novedad en el estadio será un memorial cinerario con una capacidad de 26.600 columbarios, cuyos precios oscilarán entre 250 y 6000 euros. Este memorial no solo estará destinado a alojar cenizas de los seguidores azulgranas, sino que también habrá un espacio de 180 metros cuadrados disponible para 9000 placas conmemorativas, con un precio de 300 euros.

¿Cómo van hasta hora las obras en el Spotify Camp Nou?

Los trabajos en el Spotify Camp Nou comenzaron hace aproximadamente un año con el derribo parcial de la grada del tercer nivel del Gol Sur. Durante los últimos cuatro meses, la evolución ha sido mejor de lo esperado, ya que se ha completado el derribo de la tercera gradería y el 50% de la excavación de la zona de Tribuna y Lateral, para comenzar a construir los cimientos de la estructura del nuevo estadio culé. Además, en junio se inauguró el Barça Inmersive Tour, un museo que se encuentra actualmente en la Pista de Hielo, a la espera de su ubicación definitiva en la segunda gradería.