—>
Edificio de La Masia, cantera del Barça

LOS ERRORES ACABARON CONDENANDO A LOS DE MÁRQUEZ

¡Adiós al ascenso! Un 'bronco' Córdoba supera al Barça Atlètic y le deja un año más en 1ª RFEF (2-1)

Publicación:24/06/2024 - 00:04h

Actualización:24/06/2024 - 02:13h

El Barça Atlètic ha visto truncada su gran aspiración de ascender a LaLiga Hypermotion tras medirse a un duelo en el que el principal verdugo de los culés fue Alberto Toril, quien anotó dos goles para que el Córdoba se impusiera 2-1 y se quedara con el billete que otorga el ascenso a la Segunda División

Ver calendario del FC Barcelona

Lamentablemente, el Barça Atlètic se ha quedado a las puertas de ascender a LaLiga Hypermotion (Segunda División). Los de Rafa Márquez no lograron superar al Córdoba, combinado con el cual habían empatado 1-1 en el compromiso de ida, en la eliminatoria de 'playoffs' final en la Primera RFEF. En este enfrentamiento de vuelta, el elenco 'blanquiverde' se impuso 2-1 con un doblete de Alberto Toril, mientras que Héctor Fort sería el que facturó la única diana del conjunto azulgrana.

Las acciones tuvieron su inicio en el Nuevo Arcángel, estadio del Córdoba, y desde los primeros minutos el cuadro culé intentó marcar el ritmo del partido con un disparo de Moha que fue detenido por el guardameta Carlos Marín. Poco después de ese primer aviso, los blaugranas tuvieron una nueva ocasión con un libre directo cortesía del zaguero senegalés Mika Faye, que tampoco lograría vulnerar la resistencia del portero almeriense.

Héctor Fort, el héroe de la victoria parcial del Barça Atlètic

Esta fue una clara declaración de intenciones por parte del Barça Atlètic, que estaba decidido a cambiar el 'electrónico' a su favor, volcándose de lleno hacia el campo rival, cuestión que daría una gran recompensa al minuto 14. La jugada iba a arrancar desde la media cancha con Héctor Fort tocando de primera intención para un Pau Víctor que no dudó en devolverle la cortesía al lateral barcelonés y enviarle un balón en largo que permitió a Fort 'galopar' con libertad de acción por el costado diestro. Una vez llegado al área el lateral no vaciló para desenfundar un remate cruzado de pierna derecha inatajable para el guardameta del cuadro local, poniendo así el marcador 0-1 a favor del elenco catalán. Justo premio para un equipo que ya había creado mucho peligro con anterioridad.

Sin embargo, la diana de los barceloneses envalentonó al combinado cordobés, que ahora tenía la necesidad de igualar el marcador y volver a estar en la 'pelea'. De hecho, lograron hacerlo en el minuto 34, gracias a Alberto Toril, quien ya sabía lo que era marcarle al elenco de Rafa Márquez. El de Palma de Mallorca no desperdició un envío al área en forma de centro, el cual impactó de cabeza tras anticiparse a Pelayo y Mika Faye, dejando sin opciones a Marc Vidal y estableciendo el empate 1-1 en el 'electrónico'.

El Córdoba supo capitalizar un error de la línea de fondo azulgrana

Ya en la segunda mitad, el compromiso se reanudó con el Córdoba tratando de imponer su voluntad ofensiva. Incluso, gozaron de una buena oportunidad para ponerse 2-1 a su favor gracias a Yussi Diarra, pero no lograron convertir debido a la falta de concreción del maliense. Sin embargo, Alberto Toril no cometió el mismo error y facturó su segundo gol de la noche al minuto 55. Esto ocurrió después de una mala salida desde la línea de fondo entre Mika Faye y Marc Vidal que derivó en una entrega fallida a un Marc Casadó que fue anticipada por Diarra y que terminó cerca del ariete mallorquín quien, con una definición de 'cucharita', batió al cancerbero azulgrana.

A partir de ese momento, el encuentro se tornó más físico e interrumpido que técnico. El cuadro cordobés 'tiró' de una propuesta de juego basada en el roce físico constante, con cierta permisividad por parte del colegiado Muresan Muresean. Por su parte, el filial no logró encontrar la forma de contrarrestar ese estilo de juego, quizás por un tema de inexperiencia debido a la juventud de los jugadores culés en comparación con la veteranía de los del combinado 'blanquiverde'.

Desafortunadamente, para el Barça Atlètic, no lograron neutralizar esa propuesta del Córdoba, que decidió encerrarse en su campo, renunciar al ataque, apelando a alguna pérdida descarada de tiempo, y no darle ninguna oportunidad al conjunto blaugrana para penetrar al área. Solo hubo algunos intentos desesperados de club barcelonés por forzar la prórroga con envíos al área desde fuera, pero sin éxito alguno, sellando así una amarga derrota para el equipo de Rafa Márquez, que una vez más ha vuelto a quedarse a poco y nada de volver a inscribir su nombre en la Segunda División.