Tras unos años de mucha intensidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid dentro del campo, en los tiempos recientes los máximos rivales del fútbol español habían podido llevar una relación de mutuo beneficio sin demasiados sobresaltos, más allá de algún problema sobre el césped en un Clásico. Sin embargo, ahora mismo no parece poder estar peor tras los hechos de este lunes y martes.
El presidente azulgrana, Joan Laporta, calificó primero al conjunto blanco como el "equipo del régimen", acusación a la que respondió el Real Madrid con un vídeo con imágenes de la época de Franco. Horas después del intercambio de golpes, en Can Barça entienden que los merengues han seguido perjudicándose al elegir ese camino y además, podría afectar el proyecto conjunto que tienen los dos clubes.
El proyecto se tambalea, al menos un poco
Tanto Barça como Madrid han seguido firmes en su intento de que la Superliga pueda ser una realidad en dos o tres años, aunque según informa 'Relevo', hay riesgo de estancamiento con las relaciones rotas. El periodista Toni Juanmartí ha explicado que desde el Camp Nou no ocultan que el proyecto puede entrar en una fase de estancamiento ante la ruptura de relaciones entre azulgranas y blancos.
En los despachos culés entiende que aunque son temas paralelos y pudiera avanzar a pesar de la actualidad, no hay demasiado optimismo con el futuro a corto plazo. Y es que el gran problema que existe es que no parece que la situación pueda frenarse y cualquier decisión de alguno de los clubes podría seguir deteriorando una relación que ya está en una fase de distanciamiento bastante importante.
La 'guerra' parece lejos de terminar
La información explica que desde el equipo culé creen que el Madrid ha abierto la puerta para ahora exponerse a un sinfín de evidencias que muestran la afinidad del fallecido dictador con el conjunto blanco. Todo esto podría traer algún nuevo cruce como el que ya este lunes continúo Laporta declarando que "no dejaremos pasar ni una más", haciendo referencia a las actitudes del equipo merengue.