El futuro de Vitor Roque podría estar cerca de conocerse. La directiva del FC Barcelona desea resolver el asunto esta misma semana y ya hay varios frentes abiertos para facilitar su salida de la Ciudad Condal. El delantero brasileño llegó al equipo culé en enero de 2023 aprovechando el hueco salarial que abrió la lesión de Gavi, pero no ha sido inscrito en esta nueva temporada.

Como si fuera poco, Hansi Flick lo puso en su lista de descartes y el Barça le quitó el dorsal '19' para entregárselo a Lamine Yamal. Es claro que tiene un pie más fuera que dentro de la entidad blaugrana, cuya directiva está haciendo todo lo posible para venderlo y poder recuperar al menos una parte de la inversión que hicieron hace un año con su fichaje. El Barcelona pagó 30 millones fijos más 31 en variable al Athletico Paranaense por sus servicios, pero no ha cumplido con las expectativas, por lo que es mejor decir adiós. 

¿Roque se quedará en LaLiga? 

La semana pasada, Deco viajó a Portugal para negociar una posible venta del atacante con el Sporting de Lisboa. En un principio se hablaba de un préstamo, aunque estarían dispuestos a aceptar una venta condicionada. Además, su tentativa oferta de 20 millones más variables se aproxima a lo que desea la directiva blaugrana, por lo que son los máximos favoritos a hacerse con sus servicios. 

Por otra parte, fuentes cercanas al club apuntan que el entorno de Roque ve al Betis como un posible destino para el brasileño, quien desea seguir jugando en LaLiga. Esta no sería una prioridad para los culés, porque saben que este club sólo puede aspirar a una cesión. Deco ya se ha reunido con el agente del delantero, André Cury, para encontrar la mejor solución a este problema.

Sin embargo, de acuerdo a información de 'Jijantes', Cury y el padre del jugador se han reunido este 19 de agosto con una delegación del Betis en Barcelona para conocer de primera mano qué pueden proponer. La entidad culé desea darle cierre a este tema en esta misma semana para poder centrar sus esfuerzos en inscribir a Dani Olmo, quien se encuentra impaciente por jugar y, por supuesto, negociar la posible salida del Ilkay Gündogan. Se vienen días muy cargados para Deco y compañía. Pronto conoceremos los resultados.