En un verano en que el que aún faltan varios movimientos, el FC Barcelona puede haber cerrado su primer capítulo en la configuración de la plantilla, en este caso, en la portería. Ernesto Valverde ya tendría a sus tres futbolistas para la meta, con el retorno de Adrián Ortolá a la disciplina azulgrana.
Según afirma 'Mundo Deportivo', la negociación viene de lejos y se formalizará muy pronto, Adrián Ortolá será el tercer guardameta del Barça para la temporada 2018-19. El valenciano, cedido al Deportivo Alavés, volverá este verano para luchar con Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen por un hueco en la portería.
El valenciano será miembro de pleno derecho del primer equipo, pero, a diferencia de otros años, estará disponible para jugar con el filial, con el objetivo de acumular minutos y estar preparado por si se le necesita. Con este objetivo se le ha recuperado de su cesión en Vitoria, donde le quedaba un año más de contrato.
Jordi Masip, buscando equipo
Para clausurar definitivamente el capítulo de la portería, el FC Barcelona debe esperar unos días para concretar la salida de un Jordi Masip que acaba contrato, al que se comunicó que no renovaría y que se marchará tras su falta de oportunidades en la primera plantilla culé.
Convertido en una pieza importante en el filial, el de Sabadell se decidió a dar el salto hace tres temporadas y no tuvo suerte, ya que apenas ha disputado cuatro encuentros en tres años y en el último curso estuvo inédito.