El debut del Barça en la International Champions Cup tuvo varias notas positivas, y si una de las actuaciones de la noche la protagonizó Sergi Samper, desde luego la actuación de Adrián Ortolá también fue digna de mención. El valenciano salió en la segunda mitad con un equipo menos balanceado, pero demostró estar preparado para cumplir frente a una Juventus con mucha mordiente.
A pesar de no haber tenido suerte en su cesión al Alavés, el que será tercer guardameta azulgrana ya ha demostrado porqué se convirtió en una referencia en el filial azulgrana en Segunda División. El futbolista ha interiorizado los conceptos de la filosofía Barça durante años, y este domingo se vio como es capaz de ponerlos en práctica sin ningún problema.
Frente a una Juventus mucho más ofensiva y adelantada que en el primer tiempo, Ortolá fue una salida y un desahogo para todos sus compañeros en la defensa. Con mucha confianza y sin apenas fallos en el pase, el de Jávea resolvió en todo momento todos sus compromisos con los pies. Además, brilló en varias acciones con los guantes, en especial en un envenenado tiro cruzado de Dybala que al que contestó con una estirada de mérito.
No se resigna
Su actuación en el primer amistoso de pretemporada del Barça fue una carta de presentación para Ernesto Valverde, al que comunicó sobre el césped que venderá cara su suplencia si realmente tiene que ocupar un rol de tercer portero.
Está claro que las primeras opciones bajos los palos serán Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen, en especial con un alemán que llegará en plenitud y con muchas ganas tras brillar en la Copa Confederaciones. Sin embargo, Adrián Ortolá no quiere resignarse, y todavía no ha dicho su última palabra.