La lectura de un comunicado en lugar de la habitual rueda de prensa de Ronald Koeman el día anterior a un partido ha tomado por sorpresa a muchos, tanto dentro como fuera del FC Barcelona. En el caso de los capitanes, el asunto no ha pasado desapercibido, pero aceptaron su decisión, no sin antes dejarle un mensaje.
Antes de tomar su decisión, el neerlandés había consultado a las figuras con mayor jerarquía en la plantilla para conocer su valoración. No obstante, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba le han advertido que en caso de hacerlo, como efectivamente ha ocurrido, no habría marcha atrás.
Tampoco era la intención de Koeman retractarse, tenía muy claras sus intenciones. De acuerdo con el diario AS, el entrenador se encontraba muy enfadado con la directiva después de que la prensa tuviera acceso a los posibles nombres de su reemplazo en el banquillo, al tiempo que recibía un mensaje de confianza por parte de la directiva.
La causa del enojo de Koeman
Pero lo que finalmente ha desatado la ira del neerlandés han sido las declaraciones a TV3 de Enric Masip, adjunto del presidente, en las que cuestionaba duramente la frase “es lo que hay” pronunciada por Koeman en su comparecencia ante los medios tras la derrota en la primera fecha de la Champions a manos del Bayern de Múnich.
Con todos esos ingredientes, al técnico azulgrana no le ha quedado otra opción para defender su imagen de cara a la opinión pública. De hecho, también informó a los responsables de las comunicaciones en el equipo de lo que haría para la conferencia de prensa. De momento, se espera un pronunciamiento por parte de Joan Laporta.