El FC Barcelona ha tenido unos meses complicados con relación a varios de sus jugadores. Las irregularidades han sido frecuentes en la plantilla de Xavi Hernández, y una de las piezas más valiosas para el egarense podría vestir otra camiseta para la próxima temporada. Se trata de Ousmane Dembélé, quien desde hace cinco meses está negociando su contrato con la institución y las pretensiones económicas de su entorno no han permitido que exista un acercamiento de posturas.
Tanto así que el propio Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, ha dado un 'golpe sobre la mesa' y ha indicado que el club no continuará con las conversaciones con Dembélé, por lo que el futbolista tendría que salir del club en los próximos días. Además, Xavi también ha tenido que actuar en favor de la entidad, quizá contra su voluntad, y le ha dejado fuera de las últimas dos convocatorias, tanto por Copa del Rey ante el Athletic Bilbao como por Liga frente al Alavés.
Sin embargo, Moussa Sissoko, agente del jugador, no se ha quedado de 'brazos cruzados' ante esta situación y ha decidido viajar con destino a Catalunya para atender la situación por la que atraviesan ambas partes. Según el diario 'SPORT', ya el representante francés ha aterrizado este martes en la Ciudad Condal, y estaría dispuesto a continuar las charlas con la directiva de Joan Laporta para decidir finalmente si el atacante galo continuará o no vistiendo la elástica blaugrana en las próximas temporadas.
El mánager, quien ya pisó el aeropuerto de Barcelona-El Prat, fue recogido por su hermano Malick, y se reunirá con el 'Mosquito' aprovechando que Xavi le dio el día libre a toda la plantilla del primer equipo. Desde las oficinas del Camp Nou quieren solucionar todo este conflicto de intereses antes de que termine el mercado invernal en los siguientes días, mientras que el entorno de Ousmane aún mantiene su discurso de que el jugador tiene contrato activo hasta junio.
Una solución es inminente
La postura del club ha sido muy clara, y de no llegar a un acuerdo para que el nacido en Vernon renueve su contrato, querrían que saliera de las filas del equipo en esta misma ventana de traspasos. De lo contrario, la situación actual no cambiaría en lo absoluto, y seguirá siendo apartado de las convocatorias del técnico, por pedido expreso de los altos cargos de la organización. Parece que toda esta 'novela' finalmente llegará a su fin en las próximas horas, y desde la perspectiva de los condales, las únicas alternativas ya están sobre la mesa.