Ousmane Dembélé se encuentra en su último año de contrato con el FC Barcelona. El documento tiene como fecha de expiración el 30 de junio de 2022, pero el 1 de enero de ese año marca también el inicio de la libertad del francés para negociar con otros equipos en procura de un acuerdo.
Si bien tanto el jugador como su agente, Moussa Sissoko, han expresado su deseo de que Dembélé continúe vinculado a la entidad catalana, una parte del club ha comenzado a sospechar que ambos estarían tanteando otras opciones en busca de una mejor oferta para marcharse al final de la temporada.
Laporta, confiado en renovarle
No ocurre lo mismo con Joan Laporta y Rafa Yuste, presidente y vicepresidente, respectivamente, que ya han conversado con el delantero y su representante y han terminado con sensaciones positivas de cara a la prolongación de su contrato con el Barcelona.
El galo llegó de la Eurocopa a iniciar su proceso de recuperación ante la lesión sufrida en el torneo continental y espera estar a tope para volver a vestir la elástica azulgrana en los próximos días. Su deseo, como el que ha tenido desde el primer día, es brillar finalmente como culé.
No obstante, en los últimos días el club no ha notado mucha seguridad en las palabras de su representante, que estaría evaluando la posibilidad de una posible marcha al Liverpool, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Paris Saint-Germain o la Juventus, en lo que podría significar una reedición del ‘caso Ilaix’.