Obviamente la empresa es harto difícil, pero los números acompañan al FC Barcelona esta temporada. Y es que los azulgranas se han mostrado realmente intratables en el Camp Nou este curso en la Champions League 2016-2017. De hecho, cualquiera de los cuatro resultados cosechados en la competición esta estación valdría para remontarle a la Juventus de Turín en la vuelta de cuartos de final.
Ese tres a cero del Juventus Stadium ha hecho mucho daño en el seno del Barça. Quizás más en su entorno que en el del propio equipo, que tras recibir ese duro varapalo se conjuró para sacar esto adelante, como se pudo ver ante la Real Sociedad. Eso y que cuentan con el factor casa a su favor, les hace ser optimistas.
Pues hay que recordar que todos los duelos como locales en Liga de Campeones han acabado con una espectacular goleada. Desde rivales asequibles como el Celtic de Glasgow o el Borussia Mönchengladbach, a temibles gigantes europeos como Manchester City y Paris Saint-Germain, todos se han llevado una buena cuelma.
La mayor fue la conseguida ante los escoceses. Un siete a cero mágico, con el que se abría una esperanzadora competición en el Estadi. Tanto el Gladbach como el City sufrieron un duro e igual correctivo, cuatro a cero. Aunque la noche más mágica de todas se vivió frente al equipo de Unai Emery, quien tras ganar cuatro a cero en la ida de los octavos de final acabó pereciendo por seis a uno, en la noche más mágica en la historia de la competición reina.
El 53% de los resultados de esta 16-17 la valen al Barça
Otro dato optimista a destacar es que más del cincuenta por ciento de los resultados que ha obtenido esta temporada el equipo en casa le valdría para poder darle la vuelta a la situación. Las goleadas al Celta (5-0), Deportivo de la Coruña (4-0) o Betis (6-2) son algunos de los ejemplos.
Los dos tres a cero al Sevilla (Liga y Supercopa) o el mismo resultado frente al Athletic Club de Bilbao llevarían el duelo a la prórroga. Allí donde, siempre que han conseguido empatar ese resultado en contra, han acabado venciendo a los penaltis. Con un Camp Nou repleto hasta la bandera y animando desde el minuto uno, ¿qué no pueden conseguir estos guerreros?