El FC Barcelona ha estado muy ocupado en las últimas semanas, tanto en el capítulo de salidas como de entradas, y ha dejado aparcada la renovación de un Andrés Iniesta que termina contrato en 2018 y, a sus 33 años, podría poner punto y final a 21 años de carrera en el Barça -desde que llegó a las categorías inferiores- si no llega en los próximos meses a un acuerdo de renovación.
El de Fuentealbilla no tiene ninguna intención de convertir su caso en un 'culebrón', mientras que en el FC Barcelona desean otorgarle la condición de 'one-club man' para que, además de colgar las botas vestido de azulgrana, luego pueda ocupar algún cargo institucional en el club.
La primera oferta de este calibre no habría terminado de convencer a Iniesta, y en una entrevista publicada hace unos días por 'El País' ya endureció levemente el tono con la junta directiva del FC Barcelona: "Tengo claro que en este club no se puede perder el respeto hacia personas que han dado la vida por estos colores", dijo entonces, asegurando que ahora "me planteo el futuro cuando antes no lo hacía".
Iniesta podría abandonar el FC Barcelona
Primer aviso para un FC Barcelona que, si no se pone las pilas, corre el riesgo de perder a uno de los mejores jugadores de la historia del club, a pesar de que últimamente su juego ya no sea tan regular como antaño y se base en chispazos de calidad.
Con España, en cualquier caso, Iniesta demostró este pasado sábado que todavía puede rendir a un gran nivel de juego si está rodeado de buenos jugadores. Ahora faltará que en el Barça sepan aprovecharlo y den puntada con hilo para renovarle pronto. Clubes como la Juventus de Turín ya están al acecho para hacerse con sus servicios a coste cero en junio de 2018.