Noticias inquietantes para el barcelonismo. Y es que, a falta de media semana para el FC Barcelona-Chelsea de octavos de final de la UEFA Champions League, Sergi Roberto no pudo acabar el partido de este sábado contra el Málaga a causa de unas molestias musculares.

En principio se intuyó que la entrada de André Gomes por Sergi Roberto en el minuto 74 de partido era más bien para resguardar al canterano azulgrana, dado que André Gomes es también capaz de actuar en la posición de lateral derecho si la situación lo requiere.

El cambio de Sergi Roberto, ¿forzado?

Sin embargo, en las últimas horas el diario 'Sport' ha confirmado que Sergi Roberto fue sustituido porque sufría unas molestias musculares, algo que se sospechaba teniendo en cuenta que, cuando Roberto llegó a la banda tras ser cambiado, intercambió una expresión de cierta incomodidad con Ernesto Valverde, quien le preguntó cómo se encontraba físicamente.

De todas formas, no parece que las leves molestias que sufre Sergi Roberto vayan a impedirle estar presente en la alineación titular del FC Barcelona contra el Chelsea, el próximo miércoles en el Camp Nou. La situación es algo alarmante dado que Nelson Semedo, el otro teórico lateral derecho, también se encuentra lesionado y no podrá jugar el partido.

Sergi Roberto jugará el Barcelona-Chelsea

Pero, en el hipotético caso de que Sergi Roberto necesitase un relevo sobre el terreno de juego, Ernesto Valverde contará en la convocatoria con Aleix Vidal y André Gomes, ambos jugadores capaces de actuar de lateral derecho si la situación lo requiere, aunque Vidal está siendo más utilizado normalmente como atacante, y la posición natural de André Gomes es de interior.

Insistimos, en cualquier caso, en que las molestias de Sergi Roberto parece que no revisten ninguna gravedad, y podrá ser titular de la misma manera que lo será Gerard Piqué, quien en los últimos tiempos también ha sufrido molestias prácticamente en cada partido, desde el último Espanyol-Barcelona que se jugó en Cornellá-El Prat. Valverde sacará a los mejores en Champions League... Y tendrá relevos de calidad en el banquillo.