Paco Alcácer sigue atravesando un momento dulce de juego, después de una temporada y media sin apenas protagonismo y siendo criticado por gran parte del barcelonismo. El delantero valenciano, que fue clave en el partido de la jornada 11 de LaLiga frente al Sevilla, en la que consiguió anotar dos goles, volvió a ser importante en el duelo que el FC Barcelona ganó ante el Leganés en Butarque.
Ernesto Valverde decidió no tocar lo que ya le funcionaba en otros partidos y optó por la continuidad en el once titular. Un once titular en el que Paco Alcácer acompañaba a los dos intocables: Leo Messi y Luis Suárez. El delantero valenciano partió enganchado a la banda derecha y consiguió dar profundidad al equipo por su carril.
El hecho diferencial del partido del ex jugador del Valencia fue que fabricó las jugadas de los dos primeros goles que posteriormente acabaría rematando Luis Suárez. En el primero, recibió un pase en profundidad en el que consiguió ganar la espalda de la defensa madrileña y puso un centro que 'Pichu' Cuéllar no pudo blocar bien y lo pagó con la astucia de Suárez, que esperaba con la caña preparada.
El segundo tanto también lo propició Paco Alcácer, pero esta vez por el carril zurdo. El valenciano recibió otro pase entre líneas y se sacó un potente disparo que el guardameta del Leganés, de nuevo, no pudo atajar. El balón salió despedido al corazón del área y Luis Suárez volvió a aparecer para empalmar una volea que se coló en el fondo de las malas de la portería madrileña.
¿Se ha hecho con el puesto?
Paco Alcácer ha sido titular en los dos últimos partidos de LaLiga. Ernesto Valverde le dio la oportunidad contra el Sevilla, la aprovechó marcando dos goles y repitió titularidad contra el Leganés dejando sensaciones muy buenas. Es difícil prever lo que decidirá el 'Txingurri' en los próximos compromisos, que son contra la Juventus en Turín y contra el Valencia en Mestalla, pero si Alcácer vuelve a partir de inicio en los dos duelos, tal vez tengamos que empezar a hablar del valenciano como el 'tapado' que esperaba el equipo en su flanco ofensivo.