El FC Barcelona obtuvo un empate de un partido en el que se puso por delante en hasta dos ocasiones pero en el que finalmente acabó sufriendo con un hombre menos por la expulsión de Sergi Roberto. Dembélé adelantó al Barça, pero Jonny empató antes del descanso. En el segundo tiempo, Iago Aspas neutralizó la ventaja conseguida por Paco Alcácer.
El Txingurri vio recompensada la confianza que depositó en el delantero valenciano para ocupar la posición de 'nueve' tras la suplencia de Leo Messi y de Luis Suárez. Paco Alcácer no lo desaprovechó y anotó su séptimo gol de la temporada, demostrando que siempre está dispuesto para ayudar al equipo con su olfato goleador. El '17' culé no malgasta ni un solo minuto de los que dispone.
Sensaciones de Paco Alcácer
Paco Alcácer habló después del partido y aseguró que está preparado para jugar cuando Valverde lo requiera. "Tenemos que estar preparados para cuando el entrenador nos necesite. Todos queremos jugar y creo que lo hemos dado todo", dijo, añadiendo, sobre su gol, que "creía que la metía Paulinho, he visto que la tocaba el central y antes de que fuera en propia meta, pues lo he metido yo".
El delantero valenciano también habló sobre el empate en Balaídos y sobre el objetivo de ganar la Liga: "Nos hemos metido atrás después de la expulsión de Sergi. Sabe a poco después del partido que hemos hecho. Queremos conseguir el objetivo lo antes posible. Todos sabemos cuál es. Da igual si hay alguna derrota en el camino".
Celta y Villarreal, interesados en su fichaje
El verano pasado se especuló con la posibilidad de que Paco Alcácer abandonase el equipo debido a su escaso protagonismo con Luis Enrique. Con la llegada de Ernesto Valverde se decidió que el valenciano se quedase pero, pese a ser titular ante el Celta, su falta de minutos actual podría poner al delantero valenciano en el mercado.
Según apuntan varios medios de comunicación, el Celta de Vigo y el Villarreal serían los dos equipos más interesados en hacerse con los servicios de Paco Alcácer de cara a la temporada que viene. Los gallegos ya lo intentaron el pasado verano, aunque optaron por Maxi Gómez. Los castellonenses, por su parte, están buscando un delantero goleador tras la marcha de Bakambu.