Sin embargo, algo está cambiando durante las últimas semanas. Ernesto Valverde le está dando los minutos que no había tenido desde que se recuperó de su lesión e incluso consiguió marcar un gol en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles contra el Real Murcia, en un partido donde el de Puigpelat jugó a un buen nivel.
Aleix Vidal ha entrado en los tres últimos partidos. Primero lo hizo ante el Leganés, sustituyendo a Nelson Semedo en el lateral derecho. Algo parecido a lo que pasó en Mestalla, donde volvió a entrar por el portugués para completar la defensa del FC Barcelona. Sin embargo, ante el Murcia jugó de extremo por la derecha.
En ambas posiciones se desenvolvió bien en los tres partidos que disputó. Como lateral derecho aportó matices en ataque y no sufrió en defensa, aunque hay que tener en cuenta que entró fresco. Cuando adelantó su posición en Copa, no desentonó y participó en el juego ofensivo del equipo, algo que también le juega a favor.
Las recuperaciones pueden influir
Dados los últimos partidos, es una incógnita lo que puede suceder con el futbolista de Puigpelat. Con Sergi Roberto ya recuperado se le puede cerrar la puerta del lateral derecho y, con la vuelta de Ousmane Dembélé programada para principios de enero de 2018 como muy tarde, también se le puede cerrar la del extremo derecho. Una dura competencia para Aleix Vidal, cuyo futuro sigue siendo incierto.