¡Buenas noticias para el FC Barcelona! Alejandro Balde, quien desafortunadamente tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para corregir la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que sufrió durante el compromiso entre el FC Barcelona y el Athletic Club, el pasado 24 de enero correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, está avanzando favorablemente en su proceso de recuperación.
En ese sentido, el cuadro catalán ha informado que el lateral izquierdo ha vuelto a entrenar sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Sin embargo, es importante destacar que su entrenamiento se llevó a cabo apartado del grupo que estaba realizando una sesión de recuperación después de la victoria del lunes ante la Real Sociedad (2-0). A pesar de esto, es positivo verlo de nuevo en el 'verde' después de casi cuatro meses de estar 'KO'.
No obstante, es necesario aclarar que la recuperación del jugador no se apresurará, por lo que no volverá a vestir la camiseta azulgrana en los próximos partidos del equipo contra la UD Almería, el Rayo Vallecano y el Sevilla en LaLiga, que serán los últimos enfrentamientos oficiales de la temporada 2023/24. Además, desafortunadamente para el hispano-dominicano, aparentemente tampoco podrá participar en la Eurocopa con la selección de España, que se llevará a cabo del 14 de junio al 14 de julio.
El regreso de Alejando Balde sigue estipulado para la próxima temporada
En relación con esto, se espera que el canterano culé, quien disputó 28 partidos en esta temporada acumulando 2.000 minutos de juego, con una anotación y una asistencia, esté listo para el inicio de la pretemporada 2024/2025 del cuadro azulgrana. Además, se espera que en la próxima campaña Alejando Balde sea una pieza determinante en el esquema del FC Barcelona, a menos que llegue una oferta excepcionalmente atractiva por él.
Su regreso será especialmente valorado para reforzar la posición de lateral izquierdo, donde se ha echado mucho de menos su presencia debido a la falta de alternativas. Aunque João Cancelo ha desempeñado esa función de manera regular, es evidente que no es un jugador acostumbrado a jugar en esa demarcación y ha dejado mucho que desear en algunos compromisos.