Alejandro Balde lo tiene claro. El lateral izquierdo barcelonés, de apenas 20 años de edad, no vaciló en realizar un comentario en redes sociales que podría ser interpretado como un claro 'guiño' hacia el FC Barcelona, especialmente en lo que respecta a la incorporación de un mediocentro y a la pieza que podría reforzar esa demarcación. El '3' culé no tiene dudas de que Marc Casadó, a quien cariñosamente apoda 'Kimmich', en referencia a su similitud tanto física como en su estilo de juego con el talentoso centrocampista germano del Bayern Múnich, podría ser un refuerzo clave en esa posición.

Esta vez, el canterano azulgrana, después de que Marc Casadó publicara varias fotos suyas tras su participación en el reciente compromiso amistoso entre el Manchester City y el cuadro culé, en su cuenta de Instagram (@marccasado), no dudó en dejar el siguiente comentario: "Joshua", acompañado de dos emojis que simulan llamas. Esta opinión parece haber generado consenso entre la parcialidad culé, ya que en el momento de redactadas estas líneas, el comentario ya cuenta con unos 2460 'likes'.

Marc Casadó sigue sumando enteros para quedarse en el primer equipo

El mediocentro del combinado catalán brilló en el encuentro contra los 'citizens', ocupando un doble pivote junto a otra promesa destacada de La Masia en la zona medular: Marc Bernal. Además de brindar una asistencia magistral a Pau Víctor, con un pase de auténtico 'jugón', en el que resistió la presión del zaguero croata Joško Gvardiol, prácticamente de espaldas a la portería y con un toque de primera, desarticulando por completo la defensa contraria, también exhibió un amplio repertorio de conceptos técnicos que le hicieron lucirse sobre el césped del Camping World Stadium en Orlando.

Ante los 'Sky Blues', el de Sant Pere de Vilamajor exhibió un fútbol sin complejos y sin miedo a imprimirle fluidez al juego mediante pases de primera intención, aportando dinamismo a una zona medular al encontrar rápidamente al jugador libre. A su vez, en varias ocasiones, se le vio llevando la batuta para iniciar la creación de las jugadas desde la línea de fondo, situándose casi como un defensa central, pero esto no significó que se quedara anclado atrás, ya que no dudó en sumarse a múltiples acciones en el plano ofensivo, incluso atreviéndose a probar un disparo desde fuera del área.

Sumado a esto, Marc Casadó demostró destellos de ese perfil dinámico que el entrenador alemán Hansi Flick está buscando que tengan sus pivotes. Siguiendo esta línea de rendimiento, no sería sorprendente que el de Baden-Wurtemberg le brinde una oportunidad como una alternativa para reforzar esa posición en el primer equipo, ya que en esta pretemporada 24/25, ha dejado una impresión bastante positiva.