BALDE YA SUPERÓ LA INDISPOSICIÓN QUE LE AQUEJABA
Alejandro Balde no tendrá ningún problema para jugar la Supercopa de España
Publicación:8/01/2024 - 20:40h
Actualización:8/01/2024 - 20:41h
Alejandro Balde ya está totalmente recuperado y será un activo más en la expedición del FC Barcelona hacia Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, ya que parece haber superado satisfactoriamente la indisposición que le aquejaba
Buenas noticias para el FC Barcelona, ya que el club podrá contar con la incorporación de Alejandro Balde para disputar la Supercopa de España en Arabia. El hispano-dominicano no pudo participar en el partido contra el UD Barbastro debido a una indisposición que presentó durante el entrenamiento previo al viaje a Huesca.
No obstante, el elenco azulgrana podrá contar con el catalán para su compromiso contra Osasuna el jueves 11/01 si Xavi así lo estima conveniente. Esto se debe a que el catalán, durante el entrenamiento del club la mañana de este lunes, logró completarlo, aunque un ritmo más suave, por lo que su presencia en Arabia no debería estar en peligro.
El lateral izquierdo ha ido recuperando poco a poco su papel en el costado zurdo. A pesar de haber sido uno de los jugadores con más minutos en cancha para la escuadra del de Terrassa (1617'), los problemas físicos y el bajón de rendimiento que sufrió, contrastados por las grandes actuaciones de João Cancelo en las jornadas que jugó en la banda zurda, opacaron quizás un poco el papel de Balde.
El Barça necesita que Alejandro Balde vuelva a ser 'top'
Ahora más que nunca se necesita que Alejandro Balde muestre su mejor versión, ya que el FC Barcelona tiene una clara escasez de laterales izquierdos en la actualidad. Hay que recordar que Marcos Alonso tuvo que ser operado de sus problemas de espalda, lo que lo marginará de las canchas al menos hasta finales de febrero.
Por otro lado, Cancelo, la otra alternativa que ha demostrado ser un buen lateral izquierdo, se marchó lesionado en el encuentro ante la UD Las Palmas. Aunque se descartó la gravedad de su problema físico, e incluso se afirmó que el portugués será parte de la expedición que irá a Arabia, no se sabe si su estado físico le permitirá disputar los próximos partidos de alto voltaje que se avecinan para el club culé.