La actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper no se detiene para un Alejandro Balde que continúa con el proceso de recuperación de su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. El lateral está trabajando duro en las instalaciones del FC Barcelona para continuar superando etapas de su proceso de recuperación y así poder llegar en la mejor forma física a los compromisos de la próxima temporada, así como al inicio de la preparación de la misma.
El canterano culé se lesionó en enero en el partido de Copa disputado en San Mamés contra el Athletic Club. Ese día el Barça cayó por 3-2 en la prórroga y Balde tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 22, dejando su puesto a Héctor Fort, quien junto a Joao Cancelo fueron los encargados de suplir a Balde ante su ausencia.
Balde tiene muchas opciones para volver a ser importante en el Barça
Pero con la continuidad del portugués en el aire, Balde tiene todo para ser nuevamente el lateral izquierdo titular del Barça, pero ahora con Hansi Flick al frente del equipo. Es por ello que el internacional español tiene el objetivo claro de recibir el alta médica cuanto antes, para posteriormente descansar algunos días y así poder reportarse a tiempo para iniciar la pretemporada, seguramente durante la primera semana del próximo mes de julio.
El Barça cuida la recuperación de Balde
Balde ha estado este lunes en el gimnasio con pesas y balones medicinales, además de también hacer algunos trabajos sobre el campo de entrenamiento con balón. La semana pasada, Balde coincidió con Flick cuando el nuevo técnico alemán conoció la Ciutat Esportiva y pudo saludarle, aprovechando para dejarle claro al jugador que tiene mucha confianza en él para la nueva temporada.