El ya conocido 'caso Negreira' sigue dando vueltas alrededor del Camp Nou, aunque desde el FC Barcelona tienen claro que su investigación interna dará las conclusiones necesiarias. Además, Joan Laporta confirmó que la Justicia española no está investigando al club directamente y los socios no tiene por qué temer a una sanción deportiva o penal.
Sin embargo, la realidad es que cada día o día por medio surgen alguna nueva información que deja al equipo azulgrana como el gran responsable de una especie de mafia entre clubes y ex árbitros. Desde los despachos se han encargado de aclarar cada punto que han considerado, explicando que en todo momento ha sido un pago por asesorías que la entidad manejaba desde el 2001, y hasta el 2018.
Ahora, y en la previa del partido de Europa League de este jueves, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ha hablado para 'Movistar' sobre la actualidad del tema. El ejecutivo dejó claro su deseo que más pronto que tarde se dispongan los resultados de la investigación interna y así poder aclarar toda una situación que tiene mucha desinformación.
Hay que esperar
"Lo único que puedo decir es lo que explicó el presidente el otro día y que todo queda sujeto a la investigación interna que está haciendo, con la voluntad de que sea lo más rápido posible y se den todas las explicaciones que todo el mundo espera. No te puedo aportar más. La especulación es lo que prima en todas estas informaciones, sin conocimiento", ha dicho.
Ya en sus obligaciones deportivas, Alemany tiene por delante un verano de mucho trabajo con una plantilla que necesita recortar sí o sí su masa salarial, pero no perder calidad. El equipo azulgrana piensa en varias alternativas de jugadores libres, pero intentará primero poder realizar algunas ventas importantes y desde allí Mateu será un valor muy importante.