La baja de Ronald Araújo fue uno de los golpes más duros del verano para el FC Barcelona. El uruguayo sufrió una lesión muscular en el tendón isquiotibial de la pierna derecha en el partido entre Uruguay y Brasil correspondiente a los cuartos de final de la Copa América. Este contratiempo físico le obligó a pasar por el quirófano para solucionar el problema de raíz y evitar una recaída, y su intervención quirúrgica le mantendrá en el dique seco durante aproximadamente más cuatro meses.
Esta situación representó un 'varapalo' grandísimo para el futbolista, cuya 'garra' y competitividad le invitan a estar siempre sobre el terreno de juego. Por ello, al verse inhabilitado para ayudar al equipo sobre el césped, el futbolista ha puesto todo su foco en el trabajo físico y mental para volver más fuerte y mejorado a la escuadra dirigida por Hansi Flick, donde apunta a ser uno de los principales 'baluartes' en la defensa.
Aunque quede una eternidad, el central ya tiene la mira en su retorno a la disciplina azulgrana, y así lo ha dejado saber a través de sus redes sociales. El de la Rivera publicó en su cuenta de Instagram una 'storie' con un mensaje motivacional en el que deja claro que volverá reforzado de su lesión. "Desaparece por un tiempo. Trabaja en ti mismo. Regresa irreconocible", rezaba la imagen publicada por Araújo, que además añadió un emoji de un gorila, que es con el que se representa el sudamericano.
Su fecha estimada de regreso
Pese a que se perderá unos 14 partidos de Liga y otros cinco de Liga de Campeones, el Barça le inscribió para evitar algún incoveniente que impida su registro después de su regreso a los terrenos de juego. A priori, se espera que el futbolista vuelva a estar disponible entre finales de 2024 y principios de 2025, pero su reincorporación se llevará con sumo cuidado con el objetivo de garantizar que el problema en su pierna esté completamente solucionado.