El FC Barcelona ha vuelto a ser duramente golpeado por el tema de las lesiones. El combinado azulgrana, el cual veía con optimismo la opción de dejar su enfermería con la menor cantidad de activos posibles, ante la inminente vuelta de Ferran Torres y Marcos Alonso a la dinámica culé, ahora tendrá que lidiar con las desafortunadas lesiones de Pedri González y Frenkie de Jong, dos de los nombres estelares en la zona medular del equipo y que cayeron ‘KO’ en el compromiso ante el Athletic Club.

Bajo esa premisa, no es una extrañeza que el cuadro barcelonés ande con cierta cautela ante la posibilidad latente de que otro jugador pueda sufrir un percance físico y se convierta en una dura ausencia en un tramo tan importante de la campaña como el que asumirá próximamente el Barça. En ese sentido, según se informó en 'SPORT', el conjunto de la Ciudad Condal está monitoreando particularmente de cerca el caso de Lamine Yamal, quien estaría arrastrando una pequeña molestia en una de sus rodillas.

Tal percance podría explicar su ausencia en la goleada ante el Getafe CF (4-0) y su inicio desde el banquillo en el duelo ante el Athletic Club, más allá de que después tuvo que hacer su ingreso al césped de San Mamés tras la lesión del '8' blaugrana. El club culé estaría apelando a la dosificación de minutos de juego por parte del de Rocafonda, ya que hay que recordar que en la campaña actual ha sumado un total de 36 compromisos disputados y 1958 minutos a sus espaldas, una cantidad inesperada para un jugador de apenas 16 años de edad, al que, por otro lado, no le ha pesado esta responsabilidad, al punto de haber acumulado ya cinco anotaciones y siete asistencias.

El FC Barcelona conserva la calma con el estado físico de Lamine

No obstante, desde el FC Barcelona parece haber cierta tranquilidad con la situación de Lamine Yamal y su rodilla. La escuadra barcelonesa se ha remitido a tratar sus molestias con la máxima precaución posible, yendo entrenamiento a entrenamiento y viendo cómo responde ante la exigencia física, estipulando como norte tenerle al tope de condiciones para enfrentar los próximos retos de gran nivel que tiene el cuadro catalán en su agenda, siendo quizás el más relevante la cita del próximo martes 12 de marzo ante el Nápoles, donde se dirimirá quién será el acreedor del billete hacia los cuartos de final en la UEFA Champions League.