Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha anunciado tras el primer turno de preguntas que convocarán una nueva Asamblea Extraordinaria de socios una vez tenga todos los datos del forensic, con el fin de decidir mediante el voto de los compromisarios si se toman acciones legales contra la junta anterior.
"Tenemos la voluntad de actuar contra los autores materiales del empobrecimiento del club, porque no queremos ser corresponsables, pero lo queremos hacer bien. Cuando tengamos toda la información convocaremos una Asamblea extraordinaria. Este es un tema caliente, sensible. Haremos una Asamblea extraordinaria porque pensamos que se debe hacer o no en función de lo que encontramos", anunció el presidente del club azulgrana.
"Para mí sería muy fácil, pero han salido una serie de conductas que ya se están juzgando. En el 'BarçaGate' se están juzgando una serie de actuaciones. Hablé con el abogado para saber cómo estaba la situación. Está bastante acreditado que se usaban perfiles en las redes sociales para crear estados de opinión favorables a la junta”, expuso Laporta durante su intervención.
“Queremos saber toda la verdad, no quiero explicar verdades a medias. Estamos encima del tema y haremos una Asamblea extraordinaria cuando haya toda la información", agregó Joan Laporta durante el anuncio oficial de la próxima reunión con los socios compromisarios del club azulgrana.
‘Un punto intermedio’
El presidente del Barcelona anteriormente había argumentado que: "Hemos detectados conductas que no nos gustan y que pondremos a disposición del 'forensic'. Cuando tengamos las auditorias acabadas irán a manos del departamento jurídico. Hay cosas que no hemos encontrado adecuadas. Hay que tener paciencia. Nos estamos cargando de razones por el bien del Barça, no podemos huir de nuestras responsabilidades. No queremos acarnizarnos con la junta anterior, queremos encontrar un punto intermedio. La actuación de nuestra junta viene porque la mayoría de nosotros somos abogados".