Tercer partido de la semana y vuelven las rotaciones al FC Barcelona, que buscará una nueva victoria que le consolide como lider absoluto de LaLiga. Ernesto Valverde continúa con la gestión del vestuario y esta vez se quedaron fuera Semedo y Deulofeu, con lo que la banda derecha será una novedad en lo que va de temporada. El Girona no ha puesto las cosas fáciles a ningún rival en su estadio, y los azulgrana deberán hacer un buen partido para amarrar cuanto antes los tres puntos.
Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Ousmane Dembélé y Rafinha, lesionados, mientras que Thomas Vermaelen, Arda Turan, Gerard Deulofeu y Nélson Semedo se quedan fuera por decisión técnica, abriendo paso a varios relevos en un once al que vuelve Luis Suárez, con el objetivo de volver a coger confianza en su partido 100 en Primera.
Este es el XI del Barça ante el Girona
XI del Girona: Iraizoz; Juanpe, Ramalho, Bernardo; Maffeo, Aleix García, Pere Pons, Douglas, Aday; Portu y Olunga.
XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Alba; Rakitic, Iniesta, Paulinho; Aleix Vidal, Suárez y Messi.
Banquillo del Barça: Cillessen, Piqué, Digne, Alcácer, Busquets, Denis, André Gomes.
Con una formación táctica que ya funciona a la perfección, Ernesto Valverde tirará de su mejorado 4-3-3 para encadenar la cuarta victoria liguera. Esta vez será Aleix Vidal quien parta como delantero, y Sergi Roberto apunta al lateral derecho. Los cambios se completarán con la presencia de Mascherano y en la defensa y de Paulinho en la medular, por lo que a Sergio Busquets le toca descanso.
El Girona intentará continuar con su buen hacer en casa y ponerle las cosas difíciles al FC Barcelona. La particular formación de los rojiblancos será la clave en un encuentro para el que Ernesto Valverde ya ha buscado soluciones. Controlar la superioridad en el centro del campo y superar la acumulación de hombres en la retaguardia será clave para salir de Montilivi con una victoria.