El FC Barcelona de Luis Enrique ya está perfectamente recuperado anímicamente del bache que sufrió hace unas semanas en Liga y Copa del Rey, por lo que afrontará el partido de ida de los octavos de final del torneo nacional de eliminatoria directa, contra el Athletic Club, con la mejor alineación posible. La única gran sorpresa tuvo lugar en la portería.
Este es el XI del Barcelona frente al Athletic Club
XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Banquillo: Masip; Digne, Mascherano, André Gomes, Arda, Rafinha y Alcácer.
XI del Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Balenziaga, Laporte, Etxeita, San José, Iturraspe, Raúl García, Williams, Saborit, Aduriz.
Para afrontar el encuentro, Luis Enrique salió con un once muy parecido al de la goleada contra el RCD Espanyol del pasado año. Las novedades llegaron en la portería, donde Ter Stegen fue el elegido en lugar de Masip para suplir al lesionado Cillessen en Copa. Umtiti hizo lo propio con Mascherano en el centro de la zaga e Ivan Rakitic volvió al centro del campo.
Por otro lado, la "MSN" vuelve en el primer partido de año mejor que se fue, según palabras del propio "Lucho", Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior tienen ganas de dejar finiquitada la eliminatoria ante los vascos desde ya.
El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que llama la atención que no se dejase a ningún crack fuera salvo Denis Suárez. Aleix Vidal volvía a quedarse fuera del equipo junto con Jeremy Mathieu, ya recuperado de su lesión.