Después de haber cosechado tres empates consecutivos entre Liga y Copa del Rey, los de Luis Enrique buscan recuperar su magia en el enfrentamiento de este martes ante el Borussia Mönchengladbach, correspondiente a la sexta jornada de la UEFA Champions League 2016-2017. Un choque en el que el técnico asturiano aprovechará para realizar rotaciones, cediendo una nueva titularidad a Paco Alcácer.
El XI del Barça frente al Mönchengladbach
XI del FC Barcelona: Cillessen; A. Vidal, Umtiti, Mascherano, L. Digne; A. Gomes, Iniesta, Denis; Arda, Leo Messi y Paco Alcácer.
Banquillo: Masip, Cardona, Rafinha, Busquets, S. Roberto, Luis Suárez y Jordi Alba.
XI del Borussia M'Gladbach: Sommer; Christensen, Vestergaard, Jantschke, Elvedi; Korb, Strobl, Dahoud, Schulz; Hazard y Hahn.
Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona prescindirá de algunos jugadores importantes, entre ellos Gerard Piqué y Marc-André Ter Stegen, mientras que Jeremy Mathieu tampoco pudo entrar finalmente en la convocatoria por lesión, dejando a Mascherano y Umtiti como pareja titular de centrales. Quien sí volvió a entrar en la convocatoria fue Aleix Vidal, relevando a Sergi Roberto y dándole descanso.
Y es que el once del FC Barcelona viene precedido de una lista de convocados de circunstancias, de la que se cayeron Rakitic y Neymar Jr al estar sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. En la línea de ataque, Paco Alcácer vuelve a tener una nueva oportunidad, mientras que Leo Messi será de nuevo un fijo en el el once para intentar superar el récord de Cristiano Ronaldo en fase de grupos.
Con este once, la voluntad de Luis Enrique frente al equipo alemán es más que clara: dar descanso a algunos de sus jugadores principales de cara a los próximos compromisos de LaLiga 2016-2017 y Copa del Rey, y además recuperar las buenas sensaciones logrando una victoria que ayude a mejorar el estado anímico en el que se encuentra la plantilla azulgrana. Y si Alcácer marca, mejor que mejor.